Se terminó el Rugby Championship para Pablo Matera. Esa acción desafortunada en la que no llegó a evitar el try de Bryan Habana marcó su final. Este lunes se hizo una resonancia y se confirmó que sufrió la rotura del labrum y el subescapular.
Por esta lesión, el ala formado en Alumni no podrá estar en la gira por Nueva Zelanda y Australia, y tampoco en los últimos dos partidos como local en La Plata y Mendoza. Matera tendrá que pasar por el quirófano y aún no está definido cuándo será su regreso a las canchas.
Es una fija que Benjamín Macome, ya recuperado de la fractura en el brazo sufrido en junio, se sumará al plantel que viajará a Auckland este viernes. Así que Daniel Hourcade seguramente reforzará otra línea en el pack, y probablemente la primera, con el joven Santiago Iglesias Valdez.
Matera había sido titular en los dos partidos con Sudáfrica, y Leonardo Senatore fue su reemplazante. Por eso el rosarino cuenta con buenas chances de ser titular en Napier frente a los All Blacks. Y la duda pasará por Macome o Rodrigo Báez para el lugar en el banco.
Por Patricio Connolly
Scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más