El backs argentino, Matías Moroni, quien sumó 50 caps con el seleccionado argentino tras su debut en 2014 frente a Escocia.
El jugador nacido deportivamente en CUBA que suele desempeñarse como centro y wing, se manifestó sobre el logro conseguido: “Obviamente que 50 partidos no deja de ser un número, pero cada partido con la camiseta de Los Pumas es especial por que uno nunca sabe cuando va a ser el último. Hacía nueve años que no se ganaba en Cardiff, ganamos así que más no puedo pedir”.
“El partido arrancó muy parecido al de la semana pasada dominando en el contacto, nos sentíamos superiores, al final del primer tiempo no pudimos irnos con un resultado más amplio, pero en la segunda parte se empezó a trabar todo en la parte inicial en donde cometimos varios errores fáciles y por suerte después pudimos marcar un par de puntos, alejarnos y estar más cómodos”.
“Los forwards hicieron un trabajo increíble tanto el partido pasado y el de este sábado, hubo mucho mérito de ellos, después considero que todo pasó por la toma de decisión que no fueron las mejores, en el entretiempo lo charlamos y por suerte con la amarilla se nos hizo todo un poco más fácil y los forwards cumplieron desde el minuto 1 al 80”.
“Gales tuvo una buena defensa, la pelota estaba un poco complicada y se pudo ver en el segundo tiempo cuando se empezó a mejor un poco más, ganamos después de nueve años así que muy felices por eso”.
“Por suerte el equipo ganó, hay que seguir trabajando. Ahora se nos vienen tres semanas de descanso y después el viaje a Sudáfrica”.
“Vimos mucho de los partidos internacionales porque no podíamos salir del hotel así que pudimos ver los partidos. Creo que los Lions y Sudáfrica “A” jugaron un partido muy físico, Nueva Zelanda juega a la perfección juegue contra quien juegue, y ahora nosotros estamos más enfocados en lo que va a ser el partido con los Springboks que serán nuestros dos primeros partidos del Rugby Championship”.
Por Martín Quetglas
Créditos: UAR/Gaspafotos
www.cordobaxv.com.ar