El partido recién se resolvió a nueve minutos del final cuando el pilar Santiago Socino coronó una jugada de line-out y maul que dejó el score 39-24, que sería el definitivo. El desarrollo del partido, no obstante, deja la impresión que Jaguares debió ganarlo antes. El finalista del Súper Rugby 2019 obtuvo así su tercera victoria en el certamen 2020, en el que también sufrió dos derrotas.
En el Loftus Versfeld de Pretoria, Bulls salió a pagar cara la derrota y por momentos puso en aprietos a los argentinos, que permitieron algunos tries demasiado sencillos y le posibilitaron al local mantenerse en partido.
“Durante todo el tiempo estuvimos muy bien. No estuvimos finos en defensa, algo para trabajar en la semana”, reconoció Matías Moroni a ESPN. “Pero todo el tiempo sentíamos que éramos superiores“.
Moroni, que regresó a la titularidad luego de haber sido parte de la rotación una semana atrás, fue clave al marcar el cuarto try al final del primer tiempo, cuando en una ráfaga Jaguares pasó de estar 10-14 a 24-14. “Fueron todos importantes, todos tuvieron su granito de arena. Por suerte la pelota me picó bien”, aceptó con humildad. La conquista llegó luego de un gran sombrerito de Joaquín Díaz Bonilla, una de las figuras de los argentinos. “Bulls tenía una defensa muy agresiva, iban muy arriba. Había que aprovechar los espacios donde estaban débiles”, justificó Moroni sobre la utilización del pie.
El triunfo y los cinco puntos vuelven a poner a Jaguares en la lucha por la clasificación. Están a dos puntos de la cima de la conferencia sudafricana y quintos en la general, cuando recién van cinco fechas. “La victoria se valora un montón. Es importante cualquier partido con los sudafricanos, ya que nos jugamos mano a mano”, continuó Tute Moroni, uno de los hombres claves de la franquicia argentina. “Ellos necesitaban esa primera victoria, pero no les íbamos a regalar nada, y no lo hicimos”, concluyó.
Fuente: Diario La Nación