Matthieu Jalibert (Apertura)
Acerca de la posibilidad de jugar con el medio scrum Maxime Lucu contra Italia y sobre la mentalidad de Lucu desde la lesión de Antoine Dupont: “Todavía no se ha anunciado el equipo, pero si voy a jugar con Max va a ser más fácil porque jugamos juntos todo el año [en Union Bordeaux-Bègles]. Si tuviera que destacar una cualidad, sería su liderazgo. También la forma en que maneja la mezcla entre los forwards y los backs, su juego con el pie y sus excelentes habilidades defensivas. Es todo lo que puedo decir, luego me dará un billete de diez euros (risas)”.
“Es muy tranquilo. Max es muy trabajador, tiene los pies sobre la tierra, así que no creo que la lesión de Antoine lo haya puesto en duda. Lleva cuatro años en el equipo, conoce el sistema. Está preparado para hacer el trabajo de medio scrum”.
Acerca de Louis Bielle-Biarrey: “Es un pequeño genio. Juego con él desde hace dos o tres años [en UBB]. Me impresiona cómo se adapta tan rápido al nivel. Tiene una velocidad increíble y lee muy bien el juego para su edad. Tiene una madurez que le permite dar un paso adelante. Marca la diferencia gracias a sus cualidades”.
Acera de ser el apertura titular desde la lesión de Romain Ntamack: “Llevamos cuatro años trabajando con el mismo grupo. He sido titular en algunos partidos, así que fue un proceso natural. Esto me dio más responsabilidades. Esto me dio más confianza e importancia en el equipo para mandar”.
Acerca de Italia: “Por supuesto que tenemos que vigilar a Italia. Si nos fijamos en los últimos resultados siempre han sido partidos muy parejos. Su actuación contra Nueva Zelanda no refleja su verdadero nivel”.
“En los últimos años han causado muchos problemas a otros grandes equipos. Conocemos sus cualidades y trabajaremos en ello con la misma seriedad de siempre”.
“Son un equipo sólido, saben conservar bien la pelota, lo que nos causó muchos problemas en el Seis Naciones, sobre todo en términos de disciplina”.
Jean-Baptiste Gros (Pilar)
Acerca del hecho de que los forwards tengan que correr muchos metros debido al juego con el pie de Francia: “No siempre es fácil, pero forma parte de la estrategia, así que nos adaptamos. Quizá tengamos que decirle a Matthieu [Jalibert] que patee menos la pelota (risas)”.
Sobre el cambio de mentalidad para los playoffs y la posibilidad de buscar el título mundial:“Hay más tensión, por supuesto, pero a nuestro plantel le gustan este tipo de momentos. Es ganar o irse a casa. Nadie habló de eso en particular, pero el grupo sí se da cuenta y eso nos da una motivación adicional para superarnos.”
World.Rugby
Créditos: World.Rugby