El wing de Toulouse se refirió al inicio del campeonato que le espera este viernes a los campeones de Francia en Bayonne, su decepción por no haber sido tenido en cuenta en el plantel de 42 y el dolor por su compañero y amigo, Romain Ntamack, por perderse la Copa del Mundo, fueron algunos de los temas que trató a continuación.
¿Con qué estado de ánimo afrontas la reanudación del Top 14?
Regresé un tanto decepcionado, pero estoy deseando volver a la cancha. Esto es lo paradójico: con las largas temporadas que tenemos, agradecemos mucho las vacaciones y el hecho de poder pasar tiempo con nuestros seres queridos, pero siempre hay esas ganas de retomar con la actividad.
¿Cuál es su visión del plantel de Stade Toulousain que hará su debut en uno días en el Top 14?
No nos vamos a mentir, contamos con mucha menos experiencia que lo de costumbre, con mucha gente joven. Es voluntad del club confiar en este caldo de cultivo. Los aspirantes han hecho una gran temporada y es bueno que tengan la oportunidad de mostrarse: habrá dos, tres, cuatro o incluso más que tendrán la chance de ganarse un lugar esta temporada. Además de eso, no hay que olvidar que el club debe ser protagonista todos los fines de semana, sabiendo que nos esperarán tras el título de la temporada pasada.
Comenzar en Jean-Dauger es una ventaja…
Es un gran desafío, sí. Bayonne continúa en una temporada magnífica y ha seguido estructurándose desde entonces. Si no respondemos con nuestro juego desde el principio, te arriesgas demasiado. Para compensar las ausencias, cada uno tendrá que dar lo mejor de sí mismo.
Podría jugar de fullback como lo hiciste en el partido de preparación. ¿Cómo te relacionas con ese puesto?
Tuve la oportunidad de jugar en mis años de juventud y luego con el seleccionado M20 en Argentina. Desde entonces me había alejado de esa posición pero ahí hay que hacer frente a todas las eventualidades. Lo que me interesa es aportar lo máximo posible al equipo. Hay diferencias, por supuesto, con mi posición de wing en los puntos de referencia, las posiciones, el juego sin pelota… Depende de mí adaptarme.
¿Pasó la decepción de la ausencia en el plante de 42 de Francia, ahora que vas a reencontrarte con el Top 14?
Sí, un desafío reemplaza a otro. No tengo tiempo para procrastinar. En cuanto a la lista, obviamente estaba un poco decepcionado porque me hubiera gustado hacer la preparación, al menos, para defenderme y ver dónde estaba en comparación con los mejores wingers de Francia. Y después, los entrenadores habrían hecho sus elecciones. No sucedió de esa manera. Corté y rápidamente me puse manos a la obra para salir el doble de fuerte y espero algún día calibrarme con los mejores.
Sos amigo desde hace mucho tiempo de Romain Ntamack. Imaginamos que el anuncio de su lesión y que no estará en la Copa del Mundo, te tocó directamente…
La del lunes, fue una mala mañana, sí. Esta noticia fue difícil de escuchar, sobre todo porque la supe casi al mismo tiempo que Emile, de quien también estoy muy cerca. Deportivamente, la selección de Francia y nosotros lo extrañaremos, eso es seguro. Pero más allá de eso, es durísimo para él. No es la primera vez que tiene una gran decepción antes de una gran fecha límite, ya había pasado antes de una final de Top 14. Me duele… por él. Se merece algo mucho mejor. Mereció llevar su clase y todas sus cualidades al XV de Francia durante este Mundial. Eso me toca. Lo llamé muy rápido, sabe que tiene amigos, que está rodeado. Lo que les puedo decir a todos es que va a parar un poco, va a hacer lo correcto y va a volver diez veces mejor.
www.rugbyrama.fr