Desde Inglaterra el rosarino ex Gimnasia y Esgrima de Rosario, habló sobre su presente en la premiership, Los Pumas, el Mundial y se refirió al futuro del rugby argentino.
Esta no será una temporada más para el rugby argentino. El Mundial de Inglaterra 2015 está a la vuelta de la esquina y además durante el presente año la Unión Argentina de Rugby deberá organizar la franquicia para jugar el Súper Rugby en 2016. Dentro de todo este mundo ovalado se encuentra el rosarino Leonardo Senatore, quien desde 2013 milita en Worcester Warriors, que ahora disputa la el campeonato de la segunda división de Inglaterra.
Senatore busca su segunda cita mundialista, ya que jugó en 2011 en Nueva Zelanda. Hoy, a los 30 años, el ex Gimnasia y Esgrima se afianzó en Los Pumas y la confianza que le dio Daniel Hourcade fue devuelta con buenas actuaciones, no sólo por Senatore sino por todo el plantel del seleccionado.
“El 2014 tuvo un cierre muy lindo en lo rugbístico gracias a las dos victorias de la ventana de noviembre y a la primera victoria en el Rugby Championship, no sólo por el hecho de haber ganado sino por el cómo se dio. Nunca renunciamos al juego que veníamos planteando y sabíamos que en algún momento eso nos iba a dar buenos resultados y sobre todo porque nos divertimos mucho jugando así”, dijo Senatore.
En diálogo con El Hincha, el octavo se refirió al presente de su actual club: “En Worcester estamos muy bien con un equipo muy sólido y tratando llegar bien a los playoffs. Venimos ganando todos los partidos pero lo más importante es al final del torneo, ya que por un partido podés tirar todo lo que hiciste en el año. La perspectiva es ascender sí o sí. Worcester apunta a ser Top 4 de la Premiership en unos años”.
Tras la referencia al rugby inglés, era imposible no meterse en el mundo Puma. “Hubo muchos puntos altos en 2014. Ahora a tan poco tiempo del Mundial puedo decir que veo muy bien a Los Pumas, pero hay que seguir trabajando. Argentina está en un gran nivel: agrandó la base de jugadores, mejoró la competencia y todo con los entrenamientos en los Pladares. Hay que seguir creciendo y este año dejar muy en claro que queremos ser protagonistas del rugby mundial”, aseveró Senatore.
Respecto a la confirmación de la franquicia argentina en el Súper Rugby, el rosarino expresó: “Es increíble, todavía me parece un sueño. Se han alcanzado cosas excelentes desde la UAR y todos han acompañado y están a la altura de la circunstancias desde entrenadores, preparadores físicos, dirigentes y jugadores. Ojalá me toque estar, para eso hay que trabajar mucho”. Acto seguido, la repregunta consistía en saber si renovará con Worcester, si se quedará en Europa o tal vez regrese para jugar en el hemisferio sur: “Todavía no lo tengo definido, me encantaría volver y estar en la franquicia. Estamos esperando la propuesta de la UAR antes de tomar cualquier decisión pero claro que me encantaría estar”.
Meses atrás, la familia Senatore se agrandó con la llegada del primer hijo de Leonardo y su esposa Rocío: “Vicente es todo para mí, verdaderamente estoy feliz de la llegada de nuestro primer hijo junto con Rocío, haber podido formar una familia es algo que siempre quise y hoy me da una felicidad plena”.
La pasión por el rugby y Gimnasia y Esgrima fueron hereditarias para Leonardo, quien además juega en el mismo puesto que su papá, el recordado Miguel Ángel Senatore. ¿Seguirá Vicente la tradición familiar de ser el ocho de Gimnasia y Esgrima? “No lo sé, ojalá, voy a hacer todo lo posible para que juegue al rugby y obviamente en Gimnasia que es una parte de mi corazón. Después él decidirá aunque soy sincero: no me lo imagino jugando a otro deporte (risas)”.
La Navidad, con Pumas en Worcester
Worcester es la capital argentina en Inglaterra, ya que cuenta con tres argentinos jugando en su primer equipo: el rosarino Leonardo Senatore, el platense Agustín Creevy (actual capitán de Los Pumas) y el bonaerense Ignacio Mieres, quienes además de compartir equipo son grandes amigos. Para festejar la Navidad se reunieron todos en casa de los Senatore pero recibieron visitas: desde Gloucester llegó Mariano Galarza y desde Cardiff (Gales) Lucas González Amorisino y Joaquín Tuculet. Los jugadores estuvieron acompañados por sus respectivas esposas y novias.
“Un jugador inteligente”
Fuera de Gimnasia, uno de los entrenadores que más conoce a Senatore es Daniel Hourcade. El head coach de Los Pumas habló con El Hincha y dijo: “Son muchos años que vengo trabajando con Leonardo, desde que arranqué lo tuve siempre. Es un jugador muy inteligente, que mejoró mucho el aspecto de la parte de la agresividad, siempre fue un muy buen jugador, con buenas manos, de mucha lectura y mejoró físicamente y defensivamente, siendo como jugador una opción muy valida”.
Actualidad de Worcester
En la tabla de posiciones de la segunda división del rugby inglés, Worcester se ubica segundo con 45 unidades, dos menos que el líder Bristol. El equipo de Senatore, Creevy y Mieres tiene un récord de 9 ganados y una sola derrota en las diez fechas disputadas. Faltan doce jornadas más y luego se realizaran los playoffs con los mejores cuatro equipos de la categoría para pelear un lugar en la Premiership. El próximo sábado Worcester visita a Moseley, equipo que deambula por el fondo de la tabla.
Por Lisandro Olearo (http://www.elciudadanoweb.com)
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más