En este día de 2010, Wasps anunciaba que Danny Cipriani dejaría el club al final de la temporada para unirse al recién formado equipo australiano Melbourne Rebels.
Los rebeldes confirmaron que Cipriani, con 22 años en aquella oportunidad, había llegado a un acuerdo de dos años con ellos.
La noticia llegó con el apertura, que tenía siete partidos internacionales a su nombre, pero que después quedaría marginado en el seleccionado de Inglaterra dirigido por Martin Johnson.
Cipriani había tenía en aquel entonces ciertas actitudes con el staff técnico de la rosa por lo cual prácticamente fue perdiendo protagonismo en el XV de su país.
Una lesión en el tobillo que puso en peligro su carrera y un golpe en una pierna restringieron sus apariciones, pero después de recuperarse por completo se vio exiliado al equipo de los sajones.
Cipriani, quien estaba en una relación con la modelo Kelly Brook, dijo que esperaba que la mudanza Down Under “prolongara mi carrera internacional a largo plazo”.
“Con Inglaterra no han salido las cosas como yo quería, esperaba jugar para el seleccionado semana tras semana. Obviamente, necesito ver cuál es la mejor manera de prolongar mi carrera en Inglaterra. Inglaterra siempre ha sido mi ambición y espero que este movimiento prolongue mi carrera internacional a largo plazo”.
“Si voy a Australia y lo hago bien contra tipos como Dan Carter y Matt Giteau, todavía estaré levantando la mano por la camiseta Nº10. Sé que es un largo viaje en avión, pero es solo una transferencia y hay giras de fin de temporada e internacionales de otoño”, dijo en aquella oportunidad.
Después de ahí, su carrera tuvo muchos altibajos y en su último club, Gloucester Rugby, fue desvinculado de manera inmediata por algunas reacciones que no gustaron mucho y entre tantos interesados, apareció la franquicia que ya cuenta con los argentinos Lucio Sordoni e Ignacio Calás.
“Este cambio se trata de convertirme en un mejor jugador de rugby, para desarrollarme lo mejor que pueda. El Súper Rugby es el mejor lugar para desarrollarme a corto plazo”.
#CORDOBAXV