El jugador de 26 años no ha jugado con Les Bleus desde que surgió el incidente durante su gira por Argentina en junio del año pasado.
“Cuando vi a la selección francesa jugar contra los All Blacks, sin duda me dieron ganas de jugar”, declaró Jaminet a la AFP.
Jaminet regresó a la acción en febrero y ha estado reconstruyendo su carrera con paso firme en Toulon. El presidente de la Federación Francesa de Rugby, Florian Grill, describió su progreso como “un camino interesante”, destacando el buen comportamiento del jugador en los últimos meses.
Por ahora, Jaminet insiste en que su enfoque sigue estando en el rugby de clubes en lugar de en los torneos internacionales de noviembre, donde Francia se enfrentará a Fiji, Australia y un choque espectacular con los Springboks en el Stade de France.
“Por ahora estoy centrado en el club, no quiero abarcar demasiado”, dijo.
“Tengo muchas ganas de demostrar que puedo rendir, y si tengo la suerte de volver algún día a la selección francesa, significará que he tenido un buen rendimiento”.
Jaminet se incorporó a Toulon en diciembre de 2023, pero apenas despegó antes de estar de baja casi ocho meses. Su objetivo inmediato es la regularidad.
“Espero no lesionarme y jugar bien en cada partido para recuperar la serenidad y ayudar al equipo”, añadió antes del choque del Top 14 del domingo contra La Rochelle.
La ex estrella de Toulouse mostró signos de ello la semana pasada, pateando una conversión y anotando el primer drop goal de su carrera Top 14 en la victoria de Toulon por 16-12 sobre Castres.
Agencia France-Presse