El clip fue grabado en pantalla por otros y compartido en línea debido a la naturaleza del contenido, que muchos consideraron violento y racista.
Se grabó a Jaminet diciendo “ El primer árabe que cruce la ruta, le daré un golpe de cabeza”, lo que, en español, se traduce aproximadamente como “Al primer árabe que encuentre en el camino, le daré un cabezazo”.
Esto ha indignado a muchos en la red, y algunos fanáticos incluso han sugerido que el jugador debería ser sancionado de por vida. Otros han argumentado que, aunque la publicación fue de mal gusto, sus opiniones personales no deberían interferir en su vida profesional.
Jaminet se encontraba de gira con Francia en el momento del incidente y la Federación Francesa de Rugby lo ha enviado a su país a la espera de más investigaciones. Si bien no ha habido noticias oficiales sobre el motivo de su arrebato, muchos han sugerido que es posible que haya consumido grandes cantidades de alcohol después de la victoria de Francia sobre Argentina el sábado.
Jaminet respondió al incidente, añadiendo que está “profundamente arrepentido” y “avergonzado” de sus comentarios y que “el racismo, en todas sus formas, es inaceptable y va en contra de todo en lo que creo”.
Y concluyó: “Entiendo el castigo de la FFR y quedo a su disposición para poder arrojar luz sobre este incidente”.
Esta no es de ninguna manera la primera vez que la vida personal de un jugador de rugby afecta su carrera de manera negativa, pero ciertamente es uno de los casos más divisivos.
Un caso similar incluye a Israel Folau, quien fue expulsado sin contemplaciones de Rugby Australia por compartir una publicación en línea que sugería que los homosexuales pertenecían al infierno.
Melvyn Jaminet pris dans un scandale.
Dans une vidéo postée par accident sur sa story publique Instagram cette nuit après la victoire face à l’Argentine, l’arrière du RCT dit : « Le premier arabe que je croise, je lui mets un coup de casque ». pic.twitter.com/gLIHxB8HBc
— Gauthier Baudin (@GauthierBaudin) July 7, 2024