Una agónica, pero muy festejada victoria por 32 a 31 (5-2), logró ayer el Mendoza RC sobre Universitario de Tucumán, en el único cotejo como local en el torneo Nacional de Clubes.
En un entretenido partido venció con lo justo a Universitario de Tucumán y llega al último capítulo con la posibilidad de clasificar.
Una agónica, pero muy festejada victoria por 32 a 31 (5-2), logró ayer el Mendoza RC sobre Universitario de Tucumán, en el único cotejo como local en el torneo Nacional de Clubes.
Este triunfo en la segunda fecha permite al representante de nuestra provincia llegar al último capítulo de la fase de clasificación con chances de entrar a los cuartos de final.
Además, el resultado positivo no sólo le devolvió la chance de aspirar a ser uno de los dos mejores del grupo 4; también significó el primer éxito de un elenco de la URC luego de varios años de derrotas en este certamen que reúne a los mejores 16 elencos del partido.
Por otra parte, la zona es liderada por SIC (8 puntos), que ayer venció a CUBA (segundo con 6), por 21 a 16 (4-1). Detrás está el Mendoza RC (5) y cierra Uni (3). De esta forma, los Conejos arribarán a la tercera jornada -en agosto visitarán al SIC-, dependiendo de su propia suerte.
El duelo pudo ser para cualquiera -las cifras así lo confirman- pero finalmente fue para el campeón del Cuyano porque tuvo oportunismo y efectividad y supo a-guantar en los momentos álgidos.
Los tucumanos salieron con carácter y movieron la pelota -aunque un poco planos- con muchas fases, pero la descuidaron. Con intercepción y una gran jugada individual Palmili anotó dos tries. Ranieri con un line maul dejó el parcial 17 a 10 para el local.
En el complemento, Mendoza RC llegó al bonus con otro carancho y completó con otro try y un penal; pero sintió el cansancio y Universitario se le vino encima. Fue cuando aparecieron los tackles y garra de Pablo Viazzo y Leo Villanueva, pero la visita igual llegó a ponerse uno abajo.
En el final la alegría casi se le escapa al equipo cuyano, ya que a los 39 Pintado -que tenía 100% de efectividad- estrelló un penal en el travesaño, que mantuvo el agónico 32 a 31.
Por Martín Sardá (Diario Los Andes)
Foto: rugbydecuyo.com.ar