Sobre los cambios en la formación de Argentina: “Guido Petti ingresa por Lavanini que está fuera esta semana con una lesión, pero creo que va a estar bien para Chile. Es la tercera semana que Guido está disponible después del retorno de su lesión. Está volviendo en muy buena forma, con buena actitud. También estamos contentos con (Pedro) Rubiolo”.
“Matías Moroni, desde que arribamos a Portugal (para la preparación) ha estado siempre en muy buena forma en los entrenamiento. Este partido es bueno para él, que es muy fuerte en defensa, bueno con el trabajo que necesitamos para el 13 y Lucio (Cinti) está de suplente para terminar el partido”.
“Eduardo Bello, desde que está en nuestro grupo desde el inicio del año, está mejorando cada semana. En Italia, no juega cada semana pero entrenando con nosotros cada día, cada semana, en el alto nivel, con mucha presión del scrum, con la competencia, con el trabajo del scrum, pensamos que merece su oportunidad en el equipo. Cambiamos el rol con Gómez Kodela que terminará. Estamos contentos que Eduardo va mejorando cada semana y es una linda oportunidad para él”.
Sobre la experiencia del banco de suplentes: “Con Agustín Creevy, Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli tenemos mucha experiencia como finishers. Será otro tipo de partido esta semana y regresamos a la combinación de cinco (forwards) y tres (backs) en el banco como hacíamos habitualmente. Nico (Sánchez) está en muy buena forma en entrenamiento y es lógico que esté en ésta posición”.
“Y (Tomás) Cubelli no estaba en su mejor forma física en el regreso de su lesión, pero en estos últimos diez días siento que está retornando a su mejor nivel físico y mental. Es experiencia para terminar partidos. Estamos contentos con Lautaro Bazán Vélez pero es una oportunidad tener a Cubelli en un partido después de mucho tiempo sin jugar con nosotros”.
“Estamos contentos con la experiencia que tenemos y el tipo de juego que tienen para el fin del partido. Queremos tener un grupo de finishers fuertes que pueden levantar el ritmo en el final”.
Sobre el plan de juego: “Tenemos el tipo de juego que queremos jugar, no queremos cambiar mucho según el rival. En esta semana empieza con los fundamentales – scrunm, line, ruck y maul, y la parte física. Con eso, el foco estuvo en la posibilidad de tener pelota, más posesión y territorio. Hay que ser muy disciplinados a nivel de penales, porque en este torneo los penales cuestan mucho, como siempre”.
“También disciplinados en nuestra organización en defensa y ataque. Pueden pasar 60, 70 minutos hasta que esté la oportunidad, pero hay que tomarla cuando aparezca. No hay que hacer algo mágico; es hacer nuestro juego disciplinado y con mucha agresividad”.
Sobre Samoa: “Es un equipo que ha mejorado mucho, tiene un buen grupo de entrenadores, muy unidos. Los conozco mucho. A Christian Leaalifano, Michael Alaalatoa, los conozco de antes y son buenos jugadores de rugby. Es un gran desafío como todos los partidos del Mundial”.
“Es un partido en el que queremos ir a la cancha y mostrar lo que podemos hacer. Muchos de los argentinos, fans, familias, y los que están mirando, queremos mostrar lo que podemos hacer en la cancha”.
Sobre cómo ve a su equipo: “El equipo ha aprendido algo importante (después de Inglaterra): tener más foco, más claridad, más tranquilidad sobre lo que tenemos que hacer, sin el build-up de la semana pasada. Sabemos que es un partido muy importante. Estamos preparados para hacer lo mejor que podemos en la cancha”.
Sobre Keep Rugby Clean: “El rugby siempre está Clean (limpio); no puedo pensarlo de otra manera, no puedo entender que haya gente que busque ventaja sobre el trabajo y el talento. No entra nada de este concepto en mi cabeza. Tengo este ideal de porqué me gusta tanto el rugby como deporte y pasé parte de mi vida al lado del rugby”.
World.Rugby
Créditos: UAR