Sobre las diferencias entre los dos equipos: “Sí, es increíblemente decepcionante para nosotros. El esfuerzo fue enorme. Hicieron todo lo posible y creo que fue solo en los detalles del juego, ya sabes, los pequeños detalles sobre la transición en los scrums, los últimos minutos antes del entretiempo, los primeros minutos del segundo tiempo: son los pequeños matices que todavía no tenemos en nuestro juego”.
Sobre querer ganar el play-off por el tercer y cuarto puesto: “Esto aún no está terminado. Queremos irnos a casa con una medalla. Así que la próxima semana es enorme para nosotros. No estoy seguro de si obtienes una (medalla) por quedar tercero, pero creo que así es como se resuelve. Tendremos que superar esta noche porque realmente creíamos que podíamos entrar allí y hacer algo , va a doler, pero…”
Sobre su agradecimiento por todo el apoyo que el equipo ha recibido hasta ahora: “Quiero agradecer a nuestros fanáticos. Lamento que no haya estado un poco más cerca esta noche. Han sido enormes para nosotros y espero con ansias la próxima semana y verlos allí también”.
Acerca de si el partido salió como lo habían planificado: “Lo primero en lo que fallamos fue en las formaciones fijas, fallamos en el scrum, el maul. En dos o tres momentos importantes, antes del fin del primer tiempo, teníamos posesión en la cancha, nos cobraron penal, perdemos la pelota, y fueron al line”.
“Terminamos el primer tiempo con un try en contra y empezamos el segundo tiempo de la misma manera. Pasamos de 15 a 6, a 34 a 6, ahí se nos fue el resultado.”
“Me gustó mucho como defendimos el ruck y como atacamos con los forwards. Pero necesitamos más.”
“Es el nivel más alto de Rugby World Cup y las cosas que podemos hacer en un test-match acá no alcanzan”.
“Si necesitamos 20 pases, tenemos que hacerlos.”
Acerca de cómo impacta en el cuerpo técnico, en la confianza del sistema de juego: “No va a haber ningún cambio al plan de juego. Es importante esta semana terminar terceros en la RWC. Necesitamos aprender de esta semifinal y terminar en la tercera posición. Serán dos o tres días para recuperarnos del físico y la cabeza, y volveremos.”
Acerca de la paridad en el primer tiempo y qué pasó en el segundo: “El compromiso del equipo en los dos tiempos estuvo bien. Fallamos en algunos detalles, por ejemplo el try de (Will) Jordan al final de la primera parte, estábamos preparados, pero no estuvimos concentrados, hacemos lo necesario y las desconcentraciones, esos detalles, muestran la eficacia de Nueva Zelanda, ellos hacen puntos. Entramos en desconcentraciones, y eso es su punto fuerte (aprovecharlas). Fueron pequeñas fallas en momentos importantes y generan un resultado así.”
Sobre su tristeza y encontrar nuevas energías para el partido del viernes: “Fui jugador de rugby, no me gusta perder, pero es el momento de mayor orgullo de mi equipo; estamos en semifinales, con jugadores en su primer Mundial. Este camino que estamos dando inicio, no es siempre un camino fácil.”
“Estoy triste por ellos (los jugadores), por lo que hicieron; quieren su país, a sus fans, el apoyo que tienen.”
“El viernes no se preocupen, estaremos listos. Necesitamos sufrir esto, aprender de cosas que pasaron.”
“Mis hijos lloraron, porque las familias invierten mucho, mismo ustedes (los periodistas) querían que ganáramos. No lloro porque aún no he terminado (mi trabajo). No estaremos en el partido de la semana próxima que queríamos estar, pero jugaremos otro.”
Sobre el referato de Angus Gardner: “No estuve contento con el primer tiempo y su control de los rucks. Pero así es el partido…hay que aceptarlo. En el futuro, no cambiará nada si me gustó o no.”
Sobre el análisis de la RWC de Argentina: “No puedo hacerlo porque no terminó todavía. Estoy muy contento de estar en este nivel con ellos, el mérito de su juego, de su ambición y de su capacidad para volver del primer partido. Estamos orgullosos con este equipo con la capacidad de volver de los momentos difíciles.”
World.Rugby
Créditos: UAR