Acerca del ingreso de Gonzalo Bertranou: “No quiero hablar mucho en estrategia. Tenemos tres medio scrums que cada semana van rotando y para este viernes por el tipo de partido que queremos hacer, elegí a Gonzalo”.
“Tomás (Cubelli) y Gonzalo están trabajando mucho con Bazán Vélez, Nico Sánchez y Santiago Carreras. Estamos usando este grupo de cinco jugadores para arrancar y terminar los partidos. Siempre hay cambios. Tal vez parezca muy grande que Tomy no esté esta semana habiendo jugado como titular frente a Gales, pero es normal para nosotros, por lo que dije antes, que una semana juegue uno y la otro, otro”.
Acerca de Nueva Zelanda: “Nueva Zelanda es un equipo fuerte, no solo este año, desde hace mucho es el equipo número uno del mundo. Sabemos el desafío que implica enfrentarlos. Esto es el Mundial, y a medida que avanza el torneo, cada desafío es más difícil”.
“Tenemos un historial que no está a favor nuestro, pero el viernes tenemos la oportunidad y estaremos listos cuando lleguemos a la cancha para hacer el mejor partido posible”.
“Siempre estamos mirando a los All Blacks como equipo, como juegan y como usan sus habilidades de alto nivel. Tienen un gran scrum, maul, line y mucha experiencia también en semifinales del mundial. Nosotros entrenamos lo mejor que podemos pero estamos listos para el desafío”.
Acerca de si el equipo cambió mucho tras la derrota con Inglaterra: “No hubo muchos cambios. El Mundial es un camino, no una línea recta. Buscamos ver la manera poder crear momentum cada partido, aprender de lo que se hizo mal y mejorarlo para el próximo partido. Esto lo hacemos desde el 2022. No es que hubo grandes cambios, sino que pasamos a la acción y mejoramos para cada partido que siguió. Tenemos una mentalidad ganadora, cada partido es una final”.
“Estamos acá para ir a un próximo nivel, no estamos contentos solo por haber llegado a la semifinal”.
Acerca de si la lluvia puede cambiar al plan de juego: “Si, lo cambia. Pero la base de este juego es la lucha por la pelota y eso no cambia”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby