USA Rugby anunció este lunes la contratación de John Mitchell como su nuevo entrenador del Seleccionado de las Águilas en un contrato de cuatro años, con efecto inmediato.
“Estoy muy emocionado acerca de poner mis fuerzas en juego y asumir este papel de transformar el rugby de EE.UU. en una unidad más fuerte a finales de 2019”, dijo Mitchell.
“Para mí, personalmente, esta es una muy poderosa nación que tiene una inmensa audiencia de este apasionante deporte”.
“Después de haber trabajado anteriormente como CEO de USA Rugby, Nigel Melville, y conocer su nivel de experiencia y conocimiento en todos los aspectos del juego, confío en mi decisión de asumir este papel. Sé que voy a tener el apoyo y la estabilidad necesaria que requiere la posición”.
El CEO de EE.UU. Nigel Melville, dijo: “Después de nuestra revisión de las actuaciones Eagles en la Copa del Mundo de Rugby 2015, decidimos realizar cambios en el programa y estamos encantados de que John se ha comprometido a liderar el desarrollo de las Águilas en el próximo ciclo de la Copa del Mundo pensando en Japón 2019”.
“Después de haber trabajado con John en Wasps en 1999 y 2000, tengo una comprensión íntima de los puntos fuertes de John y el valor que puede aportar al programa de Águilas. John es un entrenador excelente, con experiencia en todos los niveles del juego que va a desarrollar una fuerte cultura de equipo, en donde se centrará en el juego y traer ideas frescas las cuales sean necesarias para el rugby de los Estados Unidos. Él también trabajará en estrecha colaboración con nuestros entrenadores de élite nacionales y equipos de grado edad.”
El primer partido de Mitchell como entrenador de las Eagles será contra Argentina en la primera edición de Americas Rugby Championship el 6 de febrero en Houston, Texas. Mitchell tiene previsto reunirse con los jugadores y entrenadores en las próximas semanas para determinar los próximos pasos hacia la construcción hacia un futuro brillante.
www.planetrugby.com
La quinta semana del Súper Rugby Pacific dejó encuentros vibrantes y marcadores ajustados en varias canchas de Oceanía. En Dunedin, los Highlanders estuvieron cerca de la victoria, pero...
Leer Más