Frente a 7.000 fanáticos en el LA Memorial Coliseum, LA Giltinis se quedaron con el Escudo de Rugby de las Grandes Ligas en su temporada inaugural con una victoria de 31-17 sobre Rugby ATL en la final del torneo MLR.
Después de un comienzo apretado tanto Rugby ATL como LA Giltinis sumaron un penal cada uno, pero fue después del entretiempo el equipo local tomó el control del juego.
Los tries rápidos conseguidos por John Ryberg permitieron que su equipo tomara una ventaja de 12 puntos. El primer movimiento en el marcador se produjo después de que el jugador de 29 años conectara con Matt Giteau en el centro de la cancha para anotar el primer try, el segundo como resultado de ejecutar una buena línea de apoyo para Adam Ashley-Cooper.
ATL sólo pudo plantarse cerca del ingoal anfitrión, usando su lineout, para que sea su hooker, Marko Janse van Rensburg, quien termine en el ingoal rival por la vía del maul.
La tercera conquista de Los Ángeles llegó a través de DTH van der Merwe, después de un espacio creado, cuando ATL se agrupó para defender un maul de Giltinis, los fuertes acarreos posteriores de los anfitriones desorganizaron a sus visitantes antes de que la pelota encontrara al jugador de 35 años quien terminó apoyando en una de las puntas, Giteau sumó otros dos puntos con la conversión.
Con el reloj marcando 70 minutos, Giteau anotó otro penal para mantener la distancia en el tanteador. Dejando la cancha unos minutos después, el legendario internacional australiano quien abrazó a su excompañero Ashley-Cooper, el último acto que los dos tendrán juntos en una cancha de rugby.
Luke Burton asumió la responsabilidad de patear poco después de que Giteau fuera reemplazado, calmando sus nervios con un penal. Rugby ATL, respondió por la vía de Ross Deacon, pero ya era demasiado tarde.
LA Giltinis se consagraban campeones de MLR por primera vez.
www.majorleague.rugby