Stormers finalmente pudo llegar a un acuerdo con el tercera línea, Pieter-Steph du Toit , jugador del año de World Rugby en 2019. El tercera línea de los Springboks, junto con Cobus Wiese y Jean-Luc du Plessis, habían presentado un aviso de rescisión del contrato al club antes de la fecha límite del 14 de mayo, pero finalmente se quedarán en Sudáfrica.
En Sudáfrica se creó una ventana de 21 días que permitía a los jugadores y a los integrantes de los distintos staff técnicos, cancelar sus contratos actuales con efecto inmediato. Sin embargo, mientras Montpellier le apunta a du Toit, WP Rugby se mantuvo decidido a aferrarse al trío de jugadores para que no dejen la franquicia con sede en Ciudad del Cabo.
Una declaración del club emitida el miércoles decía: “El jugador del año de World Rugby, Pieter-Steph du Toit, retiró la notificación de rescisión del contrato presentada la semana pasada y comprometió su futuro con Western Province Rugby.
“Esta extensión del contrato significa que du Toit permanecerá con los DHL Stormers hasta al menos el final de la gira de los British & Irish Lions el próximo año y recibirá la misma reducción salarial que sus compañeros de equipo, según el plan de impacto financiero de la industria del rugby.
“Du Toit indicó que siempre tuvo la intención de quedarse en Ciudad del Cabo y continuar su carrera con los DHL Stormers. La junta directiva y la gerencia del equipo decidieron que era de interés tanto para el Rugby de la Western Province Rugby como para el rugby sudafricano perseguir este objetivo y encontrar una manera de que el ganador de la Copa Mundial se quede”.
“Pieter-Steph quería quedarse en Western Province Rugby. Es un verdadero emblema de equipo, que es parte integral de nuestros planes en Western Province Rugby. Nos comprometimos a encontrar una solución equitativa para él y para todo el equipo y nos complace poder confirmarlo oficialmente”, dijo el comunicado.