Penúltimo en el Top 14, el RCT atraviesa una gran zona de turbulencia. Tras un primer cambio de entrenador durante la temporada, el presidente Bernard Lemaître presionó a su grupo poniendo a los jugadores y al entrenador Franck Azéma por delante de sus responsabilidades.
Un periodo marcado también por el anuncio de la llegada de Pierre Mignoni al plantel a partir de la próxima temporada. El ex presidente del club de Facundo Isa, Mourad Boudjellal, expresó su sentir sobre las dificultades en Toulon.
“No estoy preocupado por el club pero creo que ha llegado el momento de callarse y ganar. Hay mucho ruido, gente hablando y explicando cómo ganar cuando no han ganado nada”, dijo el exdirigente a RMC Sport este viernes. Creo que tenemos que callarnos y ganar”.
Boudjellal no convence a la dupla Mignoni-Azema
El expresidente fogoso del RCT compartió sus temores sobre el funcionamiento del futuro equipo compuesto por Pierre Mignoni y Franck Azéma al frente del plantel profesional.
“No basta con acumular gente, incluso buena gente, para que funcione”, dijo nuevamente Mourad Boudjellal. Mignoni y Azéma, espero que funcione porque soy bastante escéptico”.
“No tengo la verdad y es solo mi opinión, pero Tengo la impresión de que el presidente Lemaître ya puede preparar el cheque para Azéma. Conozco a Pierre Mignoni y es un líder. Es una muy buena persona, pero no sé si podemos hacer que dos personas así vivan juntas en el club.”
Boudjellal: “Se necesita un jefe, solo un jefe”
Después de entregar su primer pensamiento, Mourad Boudjellal lo justificó. Según él, Pierre Mignoni y Franck Azéma se pisarán. Sobre todo en un equipo en reconstrucción y que perderá varios jugadores importantes como Louis Carbonel y Eben Etzebeth en la temporada 2022-2023.
“¿Quién será el responsable de las victorias y las derrotas?Porque también habrá derrotas. Es complicado, dijo el expresidente del RCT. ¿Quién tomará la decisión por los jugadores o por los traspasos y los planes de juego? Se necesita un jefe, se necesita un solo head coach. No puede haber dos”.
Boudjellal cierra la puerta a la vuelta al RCT
Solo un head coach se necesita en el club, por supuesto, pero ¿quién? Esta es una pregunta que el presidente Bernard Lemaître deberá responder según Mourad Boudjellal. Su antecesor en el club elogió su visión de futuro y confía en él para asegurar la sostenibilidad del RCT. Un futuro del que no formará parte, como recuerda el integrante de las Grandes Gueules en RMC.
“¿Va a volver? No. Que quede claro, recibo muchos mensajes. Pero en el contexto actual, Bernard Lemaître es mejor que yo”, concluyó Mourad Boudjellal. Está claro, no lo haré mejor y puedo incluso peor”.
“Pero luego hay que pensar en las secuelas, el modelo económico. El que creé en Toulon navega sobre el patrimonio y el sistema de asociación. Tuve problemas para mantener y renovar este modelo económico. Este modelo incluso se ha hundido pero está financiado El día que ya no se financie y los cobros sigan ahí, ¿qué va a pasar?, esa es mi única preocupación para el club.
rmcsport.bfmtv.com