El padre del capitán suplente de los Springboks, Eben Etzebeth, murió, cuatro días antes de que su hijo liderara a su país en el segundo compromiso de Sudáfrica en el Rugby Championship ante Nueva Zelanda.
Etzebeth será el líder del equipo en reemplazo del ala Siya Kolisi quien está lesionado y no estará disponible para jugar hasta agosto, un mes antes de que comience la Copa Mundial de Rugby en Francia.
Un funcionario de SA Rugby dijo a la AFP que “la gerencia de Springbok dejará en manos de Eben si quiere regresar a casa de inmediato o liderar el equipo el sábado”.
“Tenemos entendido que Eben está muy conmocionado en este momento, ya que estaba muy cerca de su padre”, agregó.
Si Etzebeth decide jugar, será su primer partido desde que sufrió una lesión en el hombro hace tres meses”.
El Rugby Championship se ha reducido a tres fechas esta temporada debido a la Copa del Mundo, y la segunda jornada teniendo en cuenta que los All Blacks y Springboks ganaron con goleadas en el debut ante Argentina y Australia. El test se disputará en Auckland el cual puede decidir el título.
Un miembro de la familia Etzebeth confirmó que Harry Etzebeth murió la noche del martes, pero no dio más detalles. Él había estado sufriendo de cáncer.
AFP
Comentarios 1