Esta madrugada, a los 80 años, falleció el querido Palomo que brillara en las décadas del 60 y 70.
El rugby argentino está de luto. Esta madrugada murió Adolfo Marcelo Etchegaray, el histórico medio scrum que brilló en los Pumas y en el Club Atlético San Isidro (CASI) en las décadas del 60 y 70. Palomo, como lo conocían todos en el ambiente del rugby, tenía 80 años.
Etchegaray nació el 29 de julio de 1942 en San Isidro, el CASI fue su segunda casa. Con la camiseta de “La Academia” fue campeón en 1964 -torneo en el que su equipo no perdió ni un solo partido-, 1974, 1975 y 1976, año en el que levantó el trofeo como capitán y que cerró más tarde con un reconocimiento especial, el Olimpia de Plata. Tras retirarse, fue además entrenador de su club de toda la vida.
Con el seleccionado argentino jugó 25 test matches. Fue parte de la histórica gira de la Selección Argentina de rugby por la entonces Rodesia del Sur y Unión Sudafricana en 1965, cuando, tras vencer a los Emerging Springboks, un periodista confundió al yaguareté bordado en el escudo del equipo argentino con un puma y nació el apodo del equipo.
clarín.com.ar