Namibia y Kenia mantuvieron sus comienzos triunfales en la Rugby Africa Gold Cup con victorias ante Marruecos y Zimbabwe respectivamente.
Namibia selló su tercer triunfo con punto bonus en la Rugby Africa Gold Cup al derrotar a Marruecos 63-7 en Casablanca el sábado, lo que los deja cada vez mas cerca de clasificar por cuarta vez consecutiva al Mundial, y un lugar en el Grupo B de Rugby World Cup 2019.
El otro partido del fin de semana no tuvo tanta disparidad ya que que Kenia tuvo que recuperarse de ir en desventaja en un encuentro de muchos puntos en que derrotó a Zimbabwe 45 a 36.
Con esto, el siete veces campeón Namibia lidera las posiciones en la Gold Cup con 15 puntos, mientras que los Simbas, en segundo lugar tiene siete puntos menos habiendo jugado un partido menos.
La Gold Cup 2018 también es el torneo clasificatorio a RWC 2019 para la región; el campeón avanzará a Japón como Africa 1 mientras que el segundo jugará el torneo repechage global a disputarse a fines de este año.
MARRUECOS 7-63 NAMIBIA
Janco Venter, Cliven Loubser y Justin Newman apoyaron dos tries cada uno para un equipo de Namibia que ya había sellado triunfos ante Uganda y Túnez en la previa.
El apertura Loubser convirtió sus dos tries y otros seis en una gran actuación personal en la que sumó 26 puntos.
Los primeros tres de los cinco tries en el primer tiempo fueron de forwards: primero el pilar derecho Johannes Coetzee, luego octavo PJ van Lill y el tercero del ala Venter; el wing Newman consiguió su par en un espacio de ocho minutos.
Marruecos jugó los últimos 35 minutos con un jugador menos por la tarjeta roja de Bilal Dikhal pero aún así batalló incansablemente y llegó al try a través del wing Karim Qadiri, en lo que fue el único quiebre de defensa de los nor africanos.
Johan Deysel, capitán de Namibia, dijo: “Sabíamos que serían físico y que teníamos que imponernos allí. Hicimos un buen trabajo, llegamos con tiempo y nos preparamos bien después de un largo viaje.”
KENIA 45-36 ZIMBABWE
El capitán Davis Chenge lideró sólidamente al apoyar tres tries en un encuentro que se definió sobre el cierre en el RFUEA Grounds de Nairobi.
Chenge apoyó sus tries en los primeros 18 minutos y los Simbas estuvieron 33 a 17 al frente, aunque Zimbabwe se recuperó en el segundo tiempo y en un período había anotado 19 puntos sin respuesta local. Por suerte, sobre el cierre, cuando Kenia usó su banca, llegaron dos tries que sellaron el triunfo.
El impacto de los suplentes fue rápido al poner bajo presión al visitante y recuperar el liderazgo a segundos de cruzar la barrera de los 40 minutos cuando Dalmus Chituyi aseguró la victoria.
Kenia volverá a jugar en su casa del RFUEA Grounds el próximo sábado ante Uganda mientras que en el otro encuentro Túnez recibirá a Zimbabwe.
World Rugby
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más