El wing de Montpellier y Fiji, Nemani Nadolo, volvió a insistir para que un equipo de las Islas del Pacífico forme parte del Súper Rugby.
La principal competencia de clubes del hemisferio sur ha vuelto a su formato de 15 equipos este año después de dos años con algunos inconvenientes en los que el torneo se expandió a 18 equipos.
Cheetahs y Southern Kings de Sudáfrica, como así también Western Force de Australia, fueron posteriormente eliminados de la competencia en donde las dos franquicias sudafricanas se terminaron uniendo al torneo PRO14 en Europa.
Mientras tanto, Force, está analizando la posibilidad de sumarse a un torneo de Rugby del Pacific propuesto por Andrew Forrest, que se iniciará en 2019.
El actual acuerdo de transmisión de Super Rugby llegará a su fin en 2019 y ya se están haciendo los preparativos para determinar la forma y la estructura del torneo después de eso.
Aunque el futuro de Sudáfrica podría estar en Europa, se entiende que la Unión de Rugby de Sudáfrica (SARU) quiere continuar en el Súper Rugby debido a la fuerza de la competencia. Pero independientemente de la participación futura de los equipos sudafricanos en la competencia, es probable que SANZAAR dirija su atención al Pacífico.
Nadolo cree que es fundamental que un equipo de la región de las Islas del Pacífico esté incluido en el Super Rugby.
“En Samoa, en Tonga y en Fiji, idolatran al Super Rugby”, dijo a Fox Sports .
“Ven más el Super Rugby ya que sus ídolos juegan ahí más que el rugby de Europa”.
“Si llevas un partido a Samoa, a Tonga, Fiji y bajas los precios de las entradas, obtendrás los números deseados y los reunirá a todos”.
“Necesitamos un equipo que nos vuelva a poner en el mapa y el Super Rugby sería la competencia ideal”.
El jugador de 30 años dijo que prefiere un equipo combinado de las Islas del Pacífico para jugar en el Super Rugby, para que todos los recursos de la región puedan reunirse.
“Si vas a poner un equipo isleño o un equipo fiyiano, combinaría una mezcla samoana, tongana, fijiana porque probablemente estemos limitados a lo que podemos hacer y todos nuestros jugadores juegan en el extranjero”, agregó.
“Un equipo de Pacific Islander sería ideal porque tener solamente a un país probablemente no sea justo para nosotros, todos estamos en la misma liga en términos de infraestructura, rugby y recursos, así que si podemos combinarnos con una sola fuerza y afrontar el Super Rugby, sería muy emocionante de ver y vas a obtener más números y más interés de la comunidad Pacific Islander”.
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más