El experimentado medio scrum de los Wallabies, Nic White, espera regresar a Argentina, donde comenzará la temporada en el Rugby Championship con test consecutivas fuera de Australia ante Los Pumas.
Australia se enfrenta contra un equipo de Argentina rejuvenecido en Mendoza y San Juan el 6 y 13 de agosto respectivamente.
La última vez que los Wallabies se enfrentaron a Los Pumas en Argentina fue en 2018 bajo la dirección de Michael Cheika y tuvieron que esforzarse mucho para recuperarse de una desventaja de 24 puntos en el medio tiempo y lograr un triunfo de 45-34.
Cheika es ahora el entrenador de Los Pumas y White espera un encuentro complicado en Mendoza.
“Ir a Argentina y jugar contra Los Pumas con ellos de local y con el fervor de su público, es complicado”, dijo White.
“Los acompaña mucha gente y muy apasionadas, lo que será muy divertido para muchos jugadores de nuestro plantel que no han estado allí para verlo”.
“Para nosotros, se trata de centrarnos en nosotros mismos, lo que podemos hacer y la forma en que queremos jugar, los aprendizajes que hemos aprendido de los últimos partidos a medida que encontramos formas de mejorar”.
“Hemos puesto fin a la serie de Inglaterra, muchos aprendizajes allí y un emocionante TRC (Rugby Championship) por delante. Revisamos la serie y, si bien hubo muchas cosas buenas, hubo mucho aprendizaje que debemos tener en cuenta”.
“Es una buena oportunidad para que volvamos a estar juntos y hemos entrenado muy duro, todo se basa en el trabajo y hemos sido azotados en los últimos días, así que con suerte pondremos en práctica esos aprendizajes y pondremos una buena actuación.”
La gira a Argentina trae cierta normalidad al Rugby Championship luego de que la mayoría de los partidos de los torneos de 2020 y 2021 se disputaran en Australia debido a las restricciones de viaje por el Covid-19.
Mientras tanto, los All Blacks se dirigen a Sudáfrica por primera vez desde 2018, donde se enfrentarán a los hombres de Jacques Nienaber.
El formato de mini-gira de SANZAAR es algo por lo que White está a favor.
“Vuelve el rugby internacional, ¡qué bueno! Algunos jugadores no han ido (a Argentina) así que será bueno ver otras culturas y por eso el Rugby es tan bueno porque juegas en todo el mundo”, agregó.
“Ves las diferentes culturas y países, y Argentina es bastante especial, así que para los muchachos que no han estado allí, será un buen viaje, pero lo que lo hará aún mejor es que nos estamos desempeñando bien y si obtenemos un un par de victorias”.
www.cordobaxv.com.ar