Nic White y los Wallabies se niegan a mirar más allá de Argentina, su próximo rival del sábado, impulsados por sus fuertes actuaciones ante Sudáfrica y la creciente mejora tanto en su juego como en las estadísticas del ranking de World Rugby.
White regresó a la titularidad en la victoria por 30-17 sobre los Springboks, después de haber comenzado desde el banco de suplentes en varios partidos de los Wallabies.
El medio scrum de Brumbies ha compartido responsabilidades con Tate McDermott en el Rugby Championship, con McDermott reemplazando a Jake Gordon a mitad de camino en la serie de Francia.
En declaraciones a los medios este miércoles, White cree que la competencia entre los que utilizan la camiseta Nº9 y entre el equipo de Australia es integral ya la mirada está puesta en la mejora y en esforzarse y competir con los mejores del mundo.
“Es una sana competencia que tengo con McDermott y estamos creando profundidad en todas las posiciones del 1 al 15 y eso es lo que vamos a necesitar”, cree White.
“Queremos enfrentarnos cara a cara con los mejores del mundo y estamos llevando todo nuestro juego al siguiente nivel, incluso el de Jake (Gordon), que ha estado entrenando tan bien como el de Ryan (Lonergan). Necesitamos esa competencia en cada una de las posiciones y llevará el juego de todos a un siguiente nivel. Es importante”.
Más allá de las victorias contra los campeones del mundo, White reiteró las palabras de los compañeros de equipo de los Brumbies, Darcy Swain y Len Ikitau, sugiriendo que no deshacen sus derrotas pasadas y sus decepcionantes demostraciones si no pueden lograr una victoria en Townsville el sábado.
“Estas últimas buenas actuaciones no compensan un par de años de malas presentaciones. Hubo mucho trabajo duro en antes y durante Sudáfrica”, dijo.
“En el tri nations 2020, tuvimos dos empates con Los Pumas. Son un equipo muy bueno y sabemos lo difícil que es jugar contra los All Blacks, así que tenemos el mayor respeto por ellos y tendremos que dar lo mejor de nosotros para obtener el resultado deseado”.
“Se hizo un trabajo duro para conseguir resultados positivos contra Sudáfrica, pero si pensamos que eso solo va a generar otra victoria, estamos equivocados. Continuamos trabajando esta semana y continuaremos mejorando, hay muchas partes en las que creemos que podemos mejorar y si no estamos concentrados en nuestro juego, Argentina es un equipo lo suficientemente bueno que puede lastimarte”.
“Sabemos que nos espera este fin de semana”.
rugby.com.au