Nicolás Bruzzone se convirtió en el flamante head coach de la franquicia chilena, Selknam. El exjugador de Los Pumas 7s estará a cargo del equipo trasandino en la Súper Liga Americana de Rugby (SLAR) 2021. El santafesino ocupará el lugar de Pablo Lemoine, quien, en 2020, fue entrenador tanto de Selknam como de Chile.
Bruzonne estará de esta manera al frente de un equipo profesional con tan solo 35 años. Lo hace después de una larga carrera como entrenador. Chile Rugby cree firmemente que está a la altura del desafío. Fue asistente en 2020.
Como jugador, Bruzzone fue un medio scrum. Fue una opción marginal para Los Pumas, aunque nunca fue internacional. Pasó a ser un pilar de Los Pumas 7. Rompió el récord de apariciones de todos los tiempos de su país en el Sydney Sevens 2016. Ese mismo año jugó para Argentina en los Juegos Olímpicos de Río.
Cinco de las seis franquicias en la competencia SLAR 2021 tendrán técnicos argentinos. Se trata de Nicolás Bruzonne (Selknam, CL), Pablo Bouza (Peñarol, UY), Rodolfo Ambrosio (Cafeteros Pro, CO), Raúl Pérez (Olímpia Lions, PY), y el Head Coach de la franquicia argentina, Juan Ignacio Fernández Lobbe. El equipo de Brasil será dirigido por Fernando Portugal.
Sobre su nuevo rol Nicolás Bruzzone comentó que «Buscaremos trabajar sobre la buena base del año pasado, representando los principios de la Federación y del rugby de Chile, la expectativa de la franquicia es poder continuar con el desarrollo de los jugadores nacionales, de esta forma, pretendemos al finalizar contar con seleccionados mejores preparados para afrontar un año importante para el rugby en la región» el nuevo Head Coach destacó también que la mayoría de los jugadores del plantel de la franquicia son chilenos y que el grupo se potenciará con un número reducido de extranjeros. Al cerrar agregó que «pretendemos que Selknam nos prepare de la mejor manera para cumplir con los objetivos de los seleccionados nacionales en un ambiente internacional de alto rendimiento».
www.rugbiers.cl