Por segunda vez en la historia, se disputará el Rugby Championship para menores de 20 años. Allí, al igual que en con los mayores, se enfrentan los seleccionados de Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Antes de viajar rumbo a ese torneo, Nicolás Fernández Miranda, entrenador del conjunto argentino, habló en exclusiva con Scrum y así lo analizó.
“Estamos contentos por cómo nos encontramos hoy, como se viene trabajando y preparando este momento. Estamos con mucha expectativa de cara a competir en un torneo muy duro. Quiero agradecer a todos los que estuvieron en el proceso de dos años para atrás. Primero, los clubes porque hacen un laburo increíble, después a las selecciones provinciales, las academias y los centros de rugby donde se está trabajando muy bien y con mucha dedicación. No falta nada, va a pasar muy rápido porque son tres partidos durísimos cada cincos días. Así que hay que disfrutar este momento y vivirlo intensamente”, aclaró el head coach.
Además, el entrenador añadió: “Los chicos que viajan ahora es un poco la síntesis de todo el trabajo que se hizo. Lo importante para nosotros es que todos los chicos pasen por el proceso de Los Pumitas y se lleven algo. Tratamos de que se vayan mejor de como llegaron, ese es nuestro desafío, tanto adentro como fuera de la cancha. Estamos tranquilos de que les dimos todas las oportunidades de mostrarse, de expresarse y de tener la posibilidad de viajar. Obviamente a la hora de dar la lista es difícil porque todos generamos una expectativa enorme con querer estar. Pero son muy jóvenes, esto es una maratón y recién empieza y solamente es un momento de su carrera de rugby, no empieza ni termina acá. Nosotros vamos al Championship pero el rugby sigue para prepararlos.”
Por otro lado, Fernández Miranda también analizó la federalización que existe en el rugby argentino: “Sabemos lo que ocurre en Argentina y es muy lindo. Se vive con mucha pasión y cada vez se preparan y entrenan mejor. Hay mucha más información y más ganas. Los chicos se preparan en todos los clubes de una muy buena manera y después es lindo que haya jugadores de todos lados y que cada uno represente con orgullo y pasión de donde viene.”
“Creo que todos los chicos que están jugando y preparándose a este nivel, están listos para jugar en la primera de su club. Está bueno que algunos hayan podido hacer la pretemporada con los equipos del Super Rugby Américas, es una competencia de un nivel más alto del que juegan todos los sábados”, añadió Nicolás.
Por último, el head coach de Los Pumitas también hizo una valoración personal: “Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad de estar acá. También es una responsabilidad linda porque esto es la síntesis nuestros clubes. Los chicos llegan directamente de ahí y eso está muy bueno. También queremos que se note y que se pueda desparramar por todos los clubes lo que hacemos en este momento. Tuvimos la suerte de que el plantel y el staff de Los Pumas esté entrenando con nosotros durante todo ese tiempo. Está claro que todos los seleccionados argentinos trabajamos para Los Pumas y nuestro ideal es que todo lo que se hace acá llegue para que estén mejor preparados. Será una alegría ver a los que les toque jugar ahí y los que no puedan salir mejorados y mostrar lo que aprendieron.”
espn.com.ar
Créditos: UAR