Dogos XV le volvió a ganarle a Pampas por cuarta vez de manera oficial y se situó de manera más que merecida en la primera posición. El head coach, Nicolás Galatro teniendo en cuenta que la franquicia cordobesa tendrá fecha libre el próximo fin de semana, realizó un balance de lo hecho hasta ahora con cuatro victorias consecutivas como así también destacó la virtudes y defectos del equipo más allá de lo que reflejan las estadísticas.
“Si nos guiamos por las estadísticas, parece que estuviésemos en una situación ideal pero la realidad es que nosotros todavía tenemos muchísimo trabajo. No estamos pudiendo plasmar lo que hacemos en entrenamiento en gran parte de los partidos más allá que en dos de ellos no nos ayudó el clima; creo que algo contra Yacare XV se pudo ver bastante nuestra intensidad pero nuestro objetivo es tratar de jugar todos los partidos de la misma manera. Lógicamente siempre hay un rival que por una razón u otra no te lo permite pero nosotros tenemos que seguir trabajando para tratar de imponernos”.
Con respecto a los aspectos positivos frente a Pampas, manifestó: “Creo que nos fue bien en las formaciones fijas. Hubo una superioridad muy clara en lo que fue el scrum, una obtención bastante decente en el line pero sobre todo en el line defensivo pudimos lograr que ellos no jueguen tanto que creo que desde esa formación Pampas lanzan mucho su juego. El tema climático podría haber jugador a favor nuestro como no y la verdad es que el segundo tiempo lo jugamos prácticamente en nuestro campo. Estuvimos muy sólidos en defensa, quizás no tan organizados, pero sí sólidos, pero nos pasamos toda la segunda parte defendiendo. Lo que nos salvó de alguna manera fueron las formaciones fijas”.
“El partido fue chivo porque termina siendo de un modo u otro un clásico con todo el condimento que tiene. Para el staff no deja de ser un partido de torneo pero probablemente para los chicos por una cuestión de cercanía, edades y de equipos que lo sienten de una manera más intensa”.
“Quizás el line con respecto a lo que se ve, a veces no es la realidad. Si bien nos gustaría tener muchísima más obtención, estamos teniendo una buena obtención para jugar pelotas. Estamos haciendo tries de distintas formas a partir del line y quizás no tenemos un porcentaje altísimo de obtención pero sí un buen porcentaje de eficacia en la utilización de esta formación. La realidad también es que los otros equipos son buenos sobre todo en la parte defensiva, todos los equipos tienen jugadores rápidos, los sistemas son bastantes parecidos, así que es complicado y se requiere de muchísima precisión. Está claro que no alcanza simplemente con los nombres y eso es un poco lo que estamos leyendo. Seguimos trabajando, seguimos enfocados en tratar de mejorar esa formación pero los otros juegan y creo que nuestra fortaleza es el espíritu de equipo, el compromiso de los jugadores”.
“Tenemos un buen scrum en las estadísticas, en defensa nos habíamos propuesto mejorar y estamos muchísimo mejor, todavía nos falta corregir bastantes cosas, pero creo que estamos mejor y en ataque contamos con jugadores individualmente desequilibrantes y ese es un punto fuerte también”.
“Esta semana va a estar enfocada en la recuperación no solamente física sino mental. La verdad es que tuvimos cuatro partidos muy duros con mucha intensidad, con viajes, con climas adversos, la cantidad de lesionados es grande por eso este parate nos cae en un excelente momento. Es una semana que nos va a permitir descargar la parte física y la parte mental. Vamos a buscar hacer entrenamientos distintos para que no perdamos lo que venimos haciendo, pero enfocados de otra manera”.
Por Martín Quetglas
Créditos: UAR
www.cordobaxv.com.ar