El árbitro galés, Nigel Owens y Andrew Brace de Irlanda han sido designados para arbitrar las finales de la Copa de Campeones Heineken 2020 y la Copa Challenge, respectivamente, luego de una reunión de un comité de selección presidido por el jefe de oficiales de partidos del EPCR, Joel Jutge.
El experimentado Owens se hará cargo de su séptima final de la Heineken Cup, y su noveno partido decisivo de clubes europeos en total, cuando Exeter Chiefs se enfrente al Racing 92 en Ashton Gate el sábado 17 de octubre.
Owens, que afrontará su partido 115 del torneo, tendrá como asistentes a los escoceses Mike Adamson y Craig Evans de Gales, mientras que Ian Davies, también de Gales, ha sido designado como TMO.
El nombramiento de Owens completa su rápido regreso al máximo nivel después de que se quedó fuera de los cuartos de final del torneo, pero con presencia en la semifinal entre Racing y Saracens en París.
Está listo para hacer historia el próximo mes cuando se convierta en la primera persona en hacerse cargo de 100 partidos de test, asumiendo el cargo de Francia contra Italia en la Copa de Naciones de Otoño a fines de noviembre, dos semanas después de que esté listo para oficiar en Inglaterra contra Georgia.
#CORDOBAXV