Maximiliano Bustos vive esta gira de manera especial ya que fue en el Viejo Continente donde estuvo su bautismo con la camiseta del seleccionado. En el cierre del tour del año pasado, el Lansdowne Road de Irlanda fue el estadio que lo vio nacer como Puma.
Tras estar ausente en el Personal Rugby Championship, el hombre formado en Universitario de Santa Fe, volvió al plantel argentino para el cierre del año y fue titular el último sábado en Twickenham, en la derrota ante Inglaterra.
El jugador del Montpellier ya dejó atrás el partido del sábado y disfruta esta nueva semana en Europa. Instalado en Cardiff, Bustos cuenta que el equipo “arrancó más fuertes los entrenamientos y ya estamos metiéndonos de lleno en el partido del sábado que va a ser igual de duro que el de Inglaterra. Ellos van a salir a ahogarnos con la defensa y nosotros debemos tratar de repetir las cosas buenas del partido anterior”.
“Debemos salir bien de nuestro campo con el pie y también atacarlos más porque cuando lo hicimos frente a Inglaterra, le generamos problemas en la defensa, por ello creo que esa es una vía para explotar”, analizó el santafesino.
El pilar que jugó su quinto test frente a los ingleses fue un factor clave en el buen funcionamiento que tuvo el scrum de Los Pumas. “Nos sentimos muy cómodos”, afirma. “En lo personal tenía la espina de la actuación de la ventana de junio. Fue una linda revancha que funcione el scrum como funcionó. Estamos trabajando muy bien tanto en el line como en el scrum que son dos plataformas de juego muy importantes para nosotros” cuenta Chinchu, que estuvo presente en los dos test ante los ingleses que se disputaron en la ventana de junio, tanto en Salta como en Buenos Aires.
El sábado, el desafío tiene nombre y título: Gales, actual campeón del Seis Naciones. El antecedente inmediato está a favor de Los Pumas, que ganaron en el Millennium de Cardiff, 26 a 12, en la gira de 2012.
Tanto Pumas como galeses llegan al test del sábado con el firme objetivo de ganar y recuperarse de las caídas del fin del semana pasado. Para el pilar “ningún partido es imposible, nosotros nos proponemos salir a ganar. Con esta camiseta siempre se sale a ganar. Hay que trabajar mucho, no va a ser fácil pero tampoco es imposible. Se le puede ganar a Gales y estamos trabajando bien en esta semana para poder ganar el partido”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más