El wing de Racing Metro viajará mañana junto al resto del plantel de Los Pumas hacia Pensacola para comenzar una nueva preparación con vistas al Personal Rugby Championship 2014.
Juan Imhoff sabe lo que significa ponerse la camiseta de Los Pumas. De chiquito mamó en su casa, a través de su papa (ex entrenador del Seleccionado en 19778, 1992, 1998 y 1999), la importancia y la responsabilidad que conlleva ponerse la camiseta con el yaguareté en el pecho.
Esa pasión que de chiquito lo llevaba a querer ponerse la celeste y blanca, no desapareció en Juan Imhoff. A punto de emprender camino hacia Buenos Aires desde su Rosario natal, el actual wing de Racing Metro no deja de contar las horas para arrancar una nueva pretemporada con el Seleccionado Mayor y reencontrarse con muchos amigos que cosecho en Los Pumas.
“Se hace larga la espera para volver al equipo. Todo este tiempo, desde que terminamos el Campeonato Francés, (llegó a semifinales junto con Juan Martín Hernández) aproveche para descansar, visitar amigos, familia, y entrenarme con la mente puesta en lo que se viene, que realmente será un desafío importantísimo.”, sostiene el formado en Duendes de Rosario.
Mañana, el wing estará en Ezeiza junto al resto de los 30 convocados por Daniel Hourcade para viajar con destino a Pensacola y empezar la preparación en EXOS con vistas a una nueva edición del Personal Rugby Championship. Esta será la tercera ocasión que el rosarino viaje hacia la Península de la Florida y sus sensaciones las describe de la siguiente forma: “Esta bueno que Pensacola forme parte dentro de nuestra preparación y que sepamos el esfuerzo que tendremos que hacer para sacarle el mejor rédito posible. Creo que la clave pasa por poder estar todos juntos, en el mismo lugar, aislados y afrontando en grupo una exigencia muy alta.”
Pensacola será la primera escala dentro del objetivo primordial que será la participación en el Rugby Championship. El torneo con las potencias marcará el regresó a Los Pumas del rosarino, quien se despidió con try incluido en su ultima presentación frente a Italia, en noviembre pasado. “El Rugby Championship será un torneo muy difícil. Estamos en un proceso de renovación, con un nuevo entrenador que tiene una forma de jugar muy ambiciosa. Estuve viendo el nivel que mostraron las potencias y realmente estamos por debajo de ellos, pero creo que si hacemos las cosas bien podemos ganarnos su respeto., analizó Imhoff.
Con 20 test matches sobre sus espaldas y habiendo apoyado 12 tries en total, el wing ya cuenta con una experiencia para nada despreciable en el Seleccionado. Ante esta situación, Imhoff lo toma con naturalidad. “Los jugadores con más experiencia tienen la responsabilidad de ayudar y apoyar a aquellos que están haciendo sus primeros pasos. Por su parte, cada uno deberá tratar de rendir al máximo y forzar así una competencia saludable para el bien del equipo.”, sostuvo el rosarino quien a su vez agregó: “Todos acá estamos para sumar y ponernos a las órdenes del staff. Debemos tomar conciencia de lo que se nos viene y achicar las diferencias.”
Por último, Imhoff expresó su apoyo al equipo que disputó la ventana de junio y mostró su orgullo por el esfuerzo que dejaron en la cancha en cada partido. “Los chicos dejaron la vida e hicieron buenos partidos. Es una lástima que no se pudo ganar, pero tenemos que seguir trabajando para crecer como equipo.”, concluyó.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más