Enzo Meriles juega al rugby y contó cómo, a través de ese deporte, se logra la inclusión y se fortalece el autoestima de los chicos que sufren bullying por tener sobrepeso.
Lamentablemente, una de las problemáticas más preocupantes en la niñez y adolescencia es el bullying a raíz del sobrepeso causando efectos muy adversos en los más chicos que los llevan a sentirse deprimidos. El deporte puede ser parte de la solución, y específicamente el rugby.
Al respecto, Enzo Meriles, jugador de rugby en Gimnasia y Esgrima de Jujuy comentó que “el deporte cambió mi vida y también la de muchas personas, y más el rugby. Porque el rugby toca mucho el tema del sobrepeso, el bullying y es el único deporte en el que se elige a los gorditos primero”.
“Jugar al rugby nos fortalece la autoestima, nos sentimos incluidos, muchos en otros deportes no se pueden desempeñar de la misma forma que haciendo esto. También hay chicos que llevé al club, que antes se sentían tristes y muy bajoneados, pero desde que empezaron a practicar rugby se sintieron mejor”, añadió.
En ese sentido, mencionó que “desde que empecé a ir con mis amigos, creamos un nuevo vinculo y muchos de ellos me confesaron que no se sentían bien con su cuerpo, algunos por ser gordos, pero también otros por ser muy flaquitos. Al hacer este deporte les cambió la vida, se empezaron a sentir muy bien con ellos mismos”.
“Me gustaría ser profesor de rugby, hace poco hicimos una convivencia con chicos de todo el club de todas las edades. Es lindo formarlos como personas y como jugadores, la pasas muy bien y vas aprendiendo también de ellos”, dijo.
Por último, remarcó que “no todos los rugbiers son violentos, ese estereotipo es falso y los invito a todos a jugar porque realmente te cambia la vida, y más en aquellos que se sienten tristes o no aceptan su cuerpo. A partir de los valores que uno adquiere con los deportes muchos se valoran como persona”.
www.todojujuy.com
Es totalmente verdad, el deporte mas inclusivo del mundo, ningun fisico es despreviligiado.
Gustavo Woltmann