Uno de los integrantes del Staff técnico del conjunto de Villa Warcalde, habló con CORDOBAXV de Newuman, próximo rival en el Nacional de Clubes, las posibilidades de ingresar a semifinales de esta competencia, el nivel que se pudo ver hasta ahora de los mejores equipos del país y el futuro próximo del equipo.
– ¿Qué balance haces del nivel deportivo en el Nacional de Clubes?
– Es muy positivo. Todos los equipos le dieron la importancia que merece. Si bien es una competencia que ya se había realizado años anteriores, el formato y el momento del calendario es lo que le ha dado características distintas tanto para la preparación física como para la mental. Todo sucede muy rápido, hace 5 semanas que venimos jugando una final tras otra en los meses de marzo y abril.
– ¿Cuáles fueron las virtudes de Tala que lo hicieron protagonista de esta competencia?
– La virtud, es el grupo humano. La 70, con la fuerte convicción de jugar por amor al equipo y por el aniversario del club, se plasmó un equipo con identidad. Todos juntos para el mismo lado y con un mismo objetivo.
– Haciendo un análisis previo al partido con Jockey de Rosario de visitante, todo hacía pensar que no iban a tener problemas en clasificar a semifinales. ¿Se complicaron solos con la derrota del sábado pasado o fue virtud del equipo hípico?
– No hemos tenido ningún partido fácil, y perder es una de las posibilidades. Nosotros queremos ganar siempre, pero hay ocasiones en que el rival juega mejor.
– ¿Se entrenó de manera diferente pensando en Newman?
– Entrenamos como siempre. No hemos hecho grandes festejos en las victorias, así es que no dramatizamos la derrota. Marcamos los errores como todos los lunes para poder crecer, independientemente del resultado, y damos vuelta la página.
– Si pierde Tala y gana Jockey frente a Alumni, ustedes se quedan fuera de la lucha por el título. Siendo que fueron uno de los equipos más regulares del Nacional de Clubes, ¿Qué opinión tenes sobre el formato de la competencia?
– Jugar un fin de semana más haciendo cuartos de final, creo que mejoraría la competencia. También revisaría el tema de la perdida de plazas para los equipos del interior.
– ¿Se podrá ver esta versión sólida de Tala en el Nacional de Clubes en el campeonato cordobés?
– Nuestro trabajo está planificado por etapas para todo el año y uno de nuestros objetivos es poder canalizar toda esta experiencia del Nacional de Clubes en el campeonato provincial. Pero para eso, falta un rato y hay que seguir trabajando.
– ¿El no clasificar a semifinales empañaría el trabajo hecho hasta ahora?
– Disfrutar este campeonato, cada entrenamiento, estudiar, alegrarse, sufrir, transpirar, esforzarse, ayudar y dejarse ayudar, es parte del recorrido que hemos realizado hasta ahora. A eso nadie nos lo quita, ya es de nuestro patrimonio y es único. No clasificar, sería no cumplir uno de los objetivos que nos propusimos y nos generaría una desilusión y un desafío.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más