Las leyendas de los All Blacks Mils Muliaina, Justin Marshall y Jeff Wilson reflexionaron sobre la victoria de los All Blacks en la primera fecha sobre Argentina, ya que los tres veces campeones del mundo recuperaron el primer puesto en el ranking mundial gracias a una clase desastrosa de los Springboks en Johannesburgo.
Fue una victoria relativamente cómoda para los visitantes, que superaron a unos Pumas que no estaban en su mejor momento el sábado, pero no fue una actuación excepcional ni mucho menos. Hubo momentos de magia de jugadores como Will Jordan que iluminaron el partido, pero para los comentaristas, ciertamente no fue una actuación excepcional como las de antaño.
Al ser preguntado en el programa Breakdown de Sky Sport NZ sobre si los All Blacks merecen el título de “mejores del mundo”, Justin Marshall respondió: “Las estadísticas demostrarán que los All Blacks son el equipo número uno. Pero el rendimiento es fundamental, y los All Blacks probablemente se han ganado su puesto para llegar al número uno”.
“Pero, al decir eso, países como Francia enviaron un equipo B aquí y, como resultado, sufrieron por eso en el ranking mundial, ¿no es así?”
“Así que no creo que sea tan preciso como podría serlo si, en general, todos los equipos jugaran como deberían. Pero mira, los All Blacks están en la tendencia correcta”.
Los All Blacks no son los mejores del mundo
Mils Muliaina fue un poco más directo en su evaluación, diciendo: “No creo que sean el mejor equipo ahora mismo. No creo que sean consistentemente el mejor equipo”.
“Hasta que lleguemos al final del campeonato, quienquiera que gane, y todavía tenemos el Seis Naciones el año que viene, creo que tendremos una mejor comprensión de dónde están los All Blacks”.
“Han empezado bien, han anotado. Creo que vamos por buen camino. Pero Sudáfrica, incluso después de esa derrota, seguirá siendo lo que es”.
Clasificación mundial defectuosa
Jeff Wilson dudaba de la validez de las clasificaciones mundiales, y añadió: “En esta época del año, el hemisferio norte no juega partidos internacionales. Han terminado su temporada. Así que empezamos a acumular puntos y a cambiar de posición, y luego llegaremos a la gira de fin de año, y ocurrirá lo mismo”.
“No creo que los All Blacks piensen que son el equipo número uno del mundo hasta que derrotemos a Sudáfrica”.
“Hemos perdido cuatro partidos seguidos contra ellos. Sin duda, son un equipo formidable”.
“Sí, fueron decepcionantes en Johannesburgo en Ellis Park anoche, pero los propios All Blacks saben que si quieres decir que eres el mejor equipo del mundo, tienes que vencer a los mejores del mundo, y ellos son los campeones del mundo”.