La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, confía en que su país recibirá a Australia en uno de los test previsto para Octubre a pesar de los protocolos de bioseguridad.
Aunque el Rugby de Nueva Zelanda (NZR) y el Rugby Australia (RA) aún deben ultimar los detalles para los encuentros donde estará en juego la Bledisloe Cup de este año con las fechas del 17 y 24 de octubre como potenciales.
El domingo, el nuevo entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, reveló que NZR estaba presionando para un test el 10 de octubre y dijo que su equipo no estaría listo para jugar en esa fecha, dadas las regulaciones de bioseguridad en Nueva Zelanda.
Eso llevó a sugerencias en los medios australianos de que RA se negaría a jugar, pero Ardern dijo el lunes que cree que eso es poco probable.
“No anticipo que eso sea un problema”, dijo a Reuters. “Creo que podremos encontrar una solución viable para hacer realidad la Bledisloe Cup”.
Los estrictos protocolos de Nueva Zelanda significan que los equipos solo podrán entrenar en grupos más grandes gradualmente a medida que pasan por una cuarentena de 14 días. Esa fue vista como una de las razones por las que el país perdió ante Australia para albergar el Rugby Championship de este año.
Ardern dijo que enfrentar a Australia en Nueva Zelanda en uno de los test de la Bledisloe Cup fue una propuesta diferente al Rugby Championship, que también involucra a Sudáfrica y Argentina, en términos de riesgo.