El centro del seleccionado argentino que actualmente comparte equipo con el cordobés Martín Bustos Moyano en Bayonne, habló con CORDOBAXV desde Francia. El ex Hindú hace un balance de la versión de Los Pumas 2013, lo que hay que mejor, el mundial y su presente en el Top 14.
A la hora de entablar un diálogo con el jugador de Los Pumas y Bayonne sobre la salida de Santiago Phelan, las cuestiones internas del plantel argentino y las distintas posiciones puertas adentro, Fernández fue claro y contundente en su respuesta: “No quiero volver hablar de lo que ya pasó. Ojalá algún día todos, y cuando digo todos es “Todos”, tiremos para el mismo lado. Si tenes preguntas en cuanto al juego contesto lo que quieras”.
Esto demuestra claramente que gran parte del plantel que dirige actualmente el tucumano Daniel Hourcade, prefiere enfocarse en lo que le hace bien al equipo y pensar rápidamente en una solución, para que Los Pumas encuentren nuevamente un rumbo y una identidad la cual hoy parece estar perdida. Sin dudas que esto se logra a partir de un trabajo serio, coherente, y claro con objetivos comunes a todos.
– ¿Qué se puede sacar en limpio de lo hecho por Los Pumas en el juego en el 2013?
– Creo que a comparación del 2012 donde se había dado un paso adelante, no paso lo mismo este año. El Rugby Championship fue duro donde se hicieron buenos partidos, pero personalmente creo que antes de buscar ganar o sacar algún resultado positivo, hay que mejorar en el juego. Lo otro vendrá sólo.
– ¿Sentís que los malos resultados en las ventanas de Junio, Noviembre y el Rugby Championship nos sacaron de escena internacional en cuanto al protagonismo?
– Quizás sí, quizás no, no sé. No creo que sea algo importante o algo que a los jugadores les tenga que importar.
– ¿Que te dejó la última gira por Europa bajo el mando de Daniel Hourcade?
– Estuve las primeras dos semanas, donde perdimos con Inglaterra y Gales. No fueron buenos partidos. Pero después creo que las ganas de mejorar en el juego están así que esperemos que se vean resultados de eso en el 2014.
– ¿Se puede pensar en hacer un buen mundial con un nuevo entrenador y con sólo un año y medio de trabajo?
– No hay que pensar en el mundial todavía. Si es verdad que cada uno individualmente sueña con eso, pero Los Pumas tienen que pensar en la Ventana de Junio, y después en el Rugby Championship, en tratar de mejorar nuestro juego, y no salir a buscar resultados pateando la pelota para arriba y defendiendo.
– Te saco del seleccionado argentino y te llevo al rugby de Francia. ¿Cómo te están tratando en Bayonne junto a Martín Bustos Moyano?
– En bayonne muy bien, deportivamente estoy jugando de apertura que me divierte mucho. Llegue hace poco más de dos meses y en el medio me fui dos semanas con Los Pumas, así que todavía tratando de acoplarme un poco al equipo.
– ¿Porqué le cuesta tanto a Bayonne ser protagonista en el Top 14?
– Porque hay grandes equipos con grandes planteles. Debe ser la Liga más competitiva del mundo, y con la plata que hay, están trayendo a los mejores jugadores del mundo. Bayonne todavía tiene para crecer y las ganas están, ojalá en las próximas fechas podamos escalar algunas posiciones.
– Si tuvieras que pedir un deseo como hombre de rugby para el 2014, ¿cuál sería?
– Disfrutar del rugby en donde esté y con el equipo que me toque.
Por Martín Quetglas
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más