Por estas horas, las aguas están turbulentas en las oficinas de la Unión Argentina de Rugby. Una presentación judicial que realizó hace una semana la entidad madre del rugby nacional sacudió el ambiente.
Como querellante particular, la UAR realizó una denuncia penal contra dos ex empleados por administración fraudulenta. Se habla de una suma cercana a los dos millones de pesos debido a un centenar de cheques expedidos con firmas falsificadas.
Manuel Galindo, presidente de la subcomisión de Alto Rendimiento y mano derecha del presidente Luis Castillo, habló sobre el tema con Alrugby.
Lo primero que hay que dejar en claro es que nunca tratamos de ‘lavar los trapos en casa’ como se dijo por ahí. Nosotros investigamos el asunto y cuando lo tuvimos claro hicimos la presentación judicial, expresó Manolo.
La representación de la UAR está siendo llevada adelante por el abogado Esteban Vergara, ex presidente del CASI. Uno de los motivos de demora de la demanda fue, justamente, la elección de la persona indicada para defender los intereses de la Unión. En ningún momento minimizamos el hecho. Nosotros difundimos el comunicado después de haber realizado la demanda, no quisimos hablar del tema antes. No hacemos declaraciones para no entorpecer el accionar de la Justicia, que determinó el derecho de sumario. De todas formas, nosotros también realizamos un sumario interno que establecerá si hay otros involucrados, explicó Galindo. Y agregó que se trata de un hecho grave. Ya que no sólo se trata de la UAR, sino también de los chicos. Todo el dinero que entra se invierte en las distintas áreas de la institución y mucho va al rugby de base. O sea, los chicos pagan y por otro lado sucedió esto. No es justo.
Si bien no hubo información oficial sobre el nombre de los demandados, se pudo conocer que los que estarían involucrados en la maniobra son el ex jefe de compras, Hernán Blanco, y el ex contador Andrés Díaz.
La causa está siendo llevada adelante por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 29, a cargo de Colanzzo Zaravia. Actuamos con rapidez, esto es un asunto del que tomamos conocimiento hace apenas un mes y medio. Les estamos demostrando a todos que actuamos con firmeza y que cuando suceden estas cosas, las llevamos a la Justicia, señaló Galindo.
Aunque rápidamente, el titular del Alto Rendimiento se encargó de aclarar que esto no debe poner un manto de sospechas sobre el manejo interno de la UAR. Tenemos muy buenos empleados. Esta situación no debe arrojar dudas sobre ellos, completó.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más