El forwards de Río Cuarto viene de participar con los Jaguares en la Copa Patagonia. De esta experiencia vivida en Bahía Blanca, su citación al sistema UAR y los objetivos planteados con Urú Curé fueron algunos de los temas que habló con CORDOBAXV.
– ¿Te sorprendió en diciembre que te hayan confirmado como invitado Seniors?
– Fue una sorpresa que me haya llamado Galo Álvarez Quiñones para decirme que me iba a proponer como posible jugador Senior. Sabía que estaba 50 % y 50 %, entonces no esperaba un sí, pero tampoco me conformaba con el no. Cuándo me confirmó que estaba dentro del plantel, fue una sorpresa grata.
– ¿Debería sorprendernos que un equipo del Interior como Urú Curé hoy cuente con un Pumita y dos Jaguares en el sistema UAR o el rugby argentino ha crecido tanto en su estructura la cual hace que si un jugador se destaca sea tenido en cuenta rápidamente?
– Es cierto que el rugby argentino ha crecido mucho y la demanda de jugadores es mayor a medida que este crece, pero lo que se tiene que valorar y destacar de todo esto, es que Urú Curé haya crecido acorde a los cambios y no se haya estancado. Si vemos hacia atrás, ya somos varios los jugadores que pudieron ponerse la celeste y blanca y seguramente vendrán más. El club es una cuna de muy buenos juveniles, y no me sorprende que en los seleccionados se estén fijando en nuestro club.
– ¿Qué balance podes hacer de la Copa Patagonia? ¿Con qué nivel se encontraron?
– La Copa Patagonia me y nos sorprendió a todo el plantel. Al contar con tiempos reducidos, hacía que los equipos pongan toda la “carne al asador” en esos tiempos de 20 y 20 y así mostraron un alto nivel. En cuanto lo deportivo, y referido a la organización, fue espectacular.
– ¿Qué les pidieron Bernardo Urdaneta y Pablo Gómez Cora previo a la competencia?
– Los entrenadores nos entregaron cosas simples las cuales por ahí son las más difíciles de cumplir. Hicieron mucho hincapié en la formación de un equipo unido, y creo que cumplimos bien con las expectativas.
– ¿Cómo fue el funcionamiento tanto tuyo como del resto de los cordobeses?
-Muy satisfactorio. El equipo tuvo un gran rendimiento, hubo excelentísimos jugadores dentro de este plantel y por ahí la tarea tuya se simplifica. Hay cosas que mejorar pero conformes todos.
– ¿Cuáles son los pasos a seguir de los Jaguares?
– En este mes de marzo no hay actividad y después hay un cronograma bastante cargado y muy competitivo, así que esperemos estar en las siguientes convocatorias.
– ¿Te sorprende que la camada tuya de los Pumitas y la del 2013 estén aportando tantos jugadores a los distintos planteles nacionales?
-No, la verdad que no es para sorprenderse. Estas camadas hicieron las cosas muy bien durante toda su preparación en juveniles y teníamos, por lo menos la del 2012, muy en claro que quedarnos con lo que logramos en Sudáfrica era en vano y simplemente iba a quedar como anécdota. Eso lo asimilamos bien y hoy se muestra en los planteles mayores de los distintos seleccionados.
– Te saco de los Jaguares y te llevo a Urú Curé. ¿Cuándo arrancaron la pretemporada y cómo está diagramada la misma?
-Arrancamos los primeros días de febrero. Fue un mes muy duro en cuanto lo físico. La verdad es que contamos con uno de los mejores Preparadores Físicos -es una apreciación personal-, y eso nos ayuda muchísimo. Hacemos doble turno de lunes a viernes, que cuenta con una parte de gimnasio y ejercicios de campo y otra parte a la tarde de trabajos aeróbicos. Creo que vamos a llegar de una muy buena manera.
– ¿Cuáles son las expectativas pensando en el Torneo del Interior “A”?
– Las mismas del TDI B el año pasado. Salir campeones, hacer un torneo muy serio y muy competitivo. Es difícil, pero no imposible, para eso estamos trabajando.
– ¿Crees que Tablada, Tala y Jockey C.C. van a estar un par de escalones por sobre el resto cuando les toque afrontar el torneo local?
– Mentiría si dijera que no. Tienen un gran plantel en cuanto a los números y calidad de jugadores, pero creo y se vio reflejado que nosotros estamos para cosas grandes y ese escalón no se notó y este año trabajamos para estar a la altura de la circunstancias y ser mejores que nosotros mismos. Por ahí ver al rival sirve, pero al que tenemos que superar es a nosotros, el resto viene solo.
– ¿Para qué está Urú esta temporada?
– Para crecer y seguir creciendo. Seguramente que tenemos un objetivo y un sueño pero la única manera de conseguir eso, es trabajando duro desde el que lleva el agua hasta el head coach tirando para el mismo lado.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más