El centro o wing de Universitario, próximo a cumplir 15 años en la primera división del club estudioso, habló con CORDOBAXV sobre la vuelta a una competencia nacional como lo es el Torneo del Interior “B”, los rivales a enfrentar en esta competencia, y los objetivos a cumplir.
– ¿Cómo ves al equipo a horas de jugar una competencia nacional como lo es el Torneo del Interior “B”?
– Estamos muy motivados, y en óptimas condiciones generales, y como es un torneo el cual el club hace mucho tiempo que no participa, lo vamos a afrontar con la mayor responsabilidad, y seriedad que este club lo requiere.
– ¿Crees que les va a servir esta competencia como para ir sumando minutos en lo deportivo y humano o hay cierta presión en cuanto a resultados?
– La presión la generamos sea el partido o el torneo del género que fuera, y con sólo ponerte esta camiseta. Nosotros tenemos y debemos comenzar a obtener resultados positivos.
– Juegan las dos primeras fechas de visitante ante Gimnasia y Tiro de Salta y Lince de Tucumán y cierran la etapa clasificatoria frente a San Patricio. ¿Qué saben de los rivales en cuanto a su juego y cuál es la idea de juego a poner en práctica por Universitario?
– Los rivales son todos duros más jugando de visitante, con un poco de altura, mucha información no tenemos. Eso lo hace un poco más complejo e inesperado, pero son equipos que desarrollan su juego con alto nivel, intensidad y muy fraccionado con un planteó de juego más basado en los delanteros.
– ¿La idea es usar el TDI como previa para llegar de la mejor manera al Súper 12 de Córdoba o son dos cosas distintas?
– Nosotros vamos a proponer un juego bien dinámico, integral con controles de ritmo penetrante y efectivo por sobre todas las cosas. La obtención va a ser determinante, y la posesión un medio para lograr ese matiz de juego.
Este campeonato es preparatorio, pero también es un desafío y un pequeño detonador que nos puede llevar a resurgir y crecer gradualmente en cuanto a nuestro nivel juego, como equipo humano cada vez más e institucionalmente.
– ¿Qué virtud y que debilidad le notas al equipo pensando en el campeonato que van a afrontar?
– La virtud, el juego de los tres cuartos y la defensa. En cuanto a nuestro defecto, nos falta más y mejor obtención, y lograr una mente más sólida y potenciada en la concentración y la disciplina. Somos un equipo corto, pero con el corazón bien grande que nos multiplica.
– ¿Para qué está la U en el 2015?
– Estamos y vamos a crecer en gran medida, y nuestro objetivo es conseguir la clasificación para el Súper 8 y seguir alcanzando escalar lo más alto posible.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
“Fue épico, muy reconfortante; con gente capaz, experimentada y comprometida. El titánico esfuerzo de muchos tuvo su premio”. Así, con mucho orgullo, recordó la gesta cordobesa de un...
Leer Más