Toda la tecnología más avanzada en materia deportiva se puso al servicio de los All Blacks. Como de costumbre, lo mejor para los mejores.
Toda la tecnología más avanzada en materia deportiva se puso al servicio de los All Blacks. Como de costumbre, lo mejor para los mejores. El resultado fue una nueva y exquisita camiseta fabricada por Adidas que es 45% más liviana que la anterior y que ofrece un diseño especialmente estudiado para favorecer a los jugadores.
Se estrenó en un evento organizado en los vestuarios del Westpac Stadium de Welllington. Los modelos no fueron otros que Carl Hayman, Nick Evans, Rodney So’oialo y Ma’a Nonu.
Greig Bramwell, hombre fuerte de la marca de las tres tiras en Nueva Zelanda, comentó "La flamante camiseta de los All Blacks es 45% más liviana que la anterior, lo que hace que los jugadores puedan moverse más fácilmente".
La compañía también analizó cómo el cuerpo de los rugbiers trabaja durante un partido y cuáles son las zonas más activas.
"Tener la pelota, levantar a un compañero, agarrar, pasara y prepararse para un tackle son algunas acciones que requieren que el jugador tengo los brazos por delante de su cuerpo. Por eso la camiseta fue diseñada para ayudar en esa postura; es una pieza en tres dimensiones".
"La tecnología Bodymapping (mapeo del cuerpo) fue usada para descubrir las zonas del cuerpo que más transpiran durante el partido. Por eso esta nueva camiseta asegura una correcta respiración en los lugares adecuados para mantener al jugador lo más fresco posible".
Además, el famoso helecho, emblema de Nueva Zelanda, fue usado y aplicado en un diseño especial sobre el material en el que está fabricada la casaca.
"Queríamos resaltar la apariencia nacionalista de la camiseta y aún permanecer fieles a la imagen absolutamente negra. Entonces incorporamos el logo embebido en los costados", explicó Bramwell.
La nueva camiseta fue lanzada en Europa en un evento realizado en la embajada de Nueva Zelanda en Paris que contó con la presencia de Jonah Lomu.
Richie McCaw, que fue uno de los tantos que con sus pruebas y opiniones ayudaron a diseñar la nueva prenda, dijo que el equipo quería sacar cualquier ventaja posible, incluso esta, para llegar a la RWC de Francia este año.
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