El Staff de Los Pumitas estará al mando de una nueva concentración nacional juvenil que se llevará a cabo entre los días lunes 30 de enero y miércoles 22 de febrero. La misma estará segmentada en dos partes, con una primera etapa que se desarrollará en Rosario (entre el 30/1 y el domingo 12/2), con la segunda y última que se llevará a cabo en Córdoba, del 13/2 al 22/2.
En ambas etapas habrá además de sesiones de entrenamiento ya establecidas, una serie partidos amistosos. En Rosario, los juveniles jugarán ante Duendes y cuando sea la etapa a desarrollarse en Córdoba, lo harán ante Tala y Los Tarcos primero y ante Córdoba Athletic en el corolario de la Concentración Nacional, que es la antesala para la gira que se llevará a cabo por Nueva Zelanda en el mes de Marzo, en la que los preseleccionados disputarán tres partidos, ante las academias de Blues, Chiefs y Hurricanes.
Gastón Conde, uno de los entrenadores a cargo, explicó que “Esta Concentración Nacional tiene como objetivo comenzar a ponernos bien a punto en todos los aspectos generales del juego, a seguir trabajando en las destrezas, en las habilidades de la lectura del juego y en la comprensión de las situaciones de partido y también, como uno de los aspectos y objetivos principales, a fortalecer el grupo humano, que es algo central de este equipo“.
Agustín Ezcurra, otro de los entrenadores del equipo, fue contundente y consonante con el resto “Vamos a trabajar para consolidar, amalgamar y unir a un grupo de jugadores que son todos muy buenos chicos, comprometidos, serios y divertidos a la vez, con muchas ganas de progresar y eso vamos a hacer: seguir mejorando las destrezas individuales, buscar una puesta a punto del sistema con mucha comunicación para conocernos más“.
Maximiliano Bustos, en tanto, manifestó que “El trabajo en estos días va a ser duro y todos estamos entusiasmados y comprometidos a que sea el inicio de la consolidación del grupo de cara al Mundial que se va a jugar en Georgia“.
Diego Giannantonio dijo “Hay un muy buen nivel tanto físico como técnico de los chicos, están super motivados y son conscientes de que nadie tiene el puesto ganado, esperamos que sepan aprovechar esta hermosa oportunidad y el desafio que tienen frente a ellos y sobre todo nuestro mensaje es el de siempre: aprender a disfrutar cada momento y convencidos de que un jugador feliz juega mejor al rugby“.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más