La primera fecha de la décima temporada del rugby en la nieve se jugó en Caviahue, Neuquén. El ex Puma Ignacio Fernández Lobbe fue padrino del evento. Toda la información a continuación
CAVIAHUE-COPAHUE, Neuquén.- La inauguración de la décima temporada del Rugby X-Treme tuvo su gran tarde en la nieve del Cerro Caviahue, Neuquén. Con la presencia del ex Puma Ignacio Fernández Lobbe (Medalla de Bronce en Francia 2007) y el Comodoro Roberto Müller (Director de LADE), más jugadores de la URBA, Mendoza, Coronel Suárez y locales se puso en juego la Copa LADE.
A 1.600 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura de 2 grados bajo cero y un sol radiante, en medio de un escenario natural inigualable, se desarrolló la primera fecha del Rugby X-Treme 2014 Copa LADE. Se trató de una competencia que contó con buen rugby, jugadas de muy gran factura y muy vistosos tries en una superficie muy distinta a la tradicional.
Sobre la base del centro de ski y en nieve pisada -preparada especialmente para la ocasión- se jugó un torneo que contó con la destacada presencia del ex Puma Ignacio Fernández Lobbe. Se trató de la primera vez que el ex jugador surgido en Liceo Naval participó de un evento de estas características. Y así lo reflejó: “Hace mucho tiempo que quería venir y no se me daba. El Rugby X-Treme es algo único y me encanta el espíritu con que se juega”.
Por otro lado, agregó: “Realmente la paso muy bien aquí, con el rugby y la nieve. Vine con mi familia a Caviahue, que es un paraíso, a disfrutar y es lo que estamos haciendo. En relación a su presencia, añadió que “me tocó ser el réferi de la final pero seguí las acciones durante toda la tarde. Lo ví como un torneo muy duro, que no es para cualquiera”.
El Comodoro Roberto Müller, Director de LADE, se mostró muy entusiasmado con la realización del certamen que puso en juego una copa con el nombre de Líneas Aéreas del Estado. “Me quedé muy contento con todo. Fue muy divertido, hubo buen nivel de juego y se disfrutó de un día espectacular. Vamos a seguir apoyando al Rugby X-Treme porque refleja el espíritu de lo que es LADE”.
Los equipos que se presentaron fueron La Mañana de Neuquén (ganador de la Copa LADE), BPN, LADE y Caviahue. La definición, que mantuvo en vilo a todos hasta el último segundo, quedó en manos del primero. El trofeo fue entregado por el Comodoro Müller y en el acto de premiación también estuvo presente el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa.
El premio “Espíritu del Rugby”, que es promocionado por la Fundación Botines Solidarios, fue entregado por Carlos Arana (Director General del centro de ski Caviahue) al ex Puma Ignacio Fernández Lobbe por velar siempre por los valores del rugby. Quién también contó con presencia en el evento fue la Organización social TECHO, que junto a Botines, es sponsor solidario del Rugby X-Treme.
En tanto, esta primera fecha se jugó con pelotas Gilbert y el staff contó con indumentaria Hi-Tec para protegerse del frío. Por su parte, la hidratación corrió por cuenta de Gatorade y Quilmes.
ROMÁN IGLESIAS BRICKLES
Director de Contenidos
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más