Nueva Zelanda llevará su indumentaria “all black” en el partido del domingo 23 de octubre de la Copa Mundial de Rugby 2011, a pesar de perder el sorteo contra Francia en Auckland hoy lunes.
El manager de Les Bleus Jo Maso decidió la elección de la camiseta y el vestuario en Eden Park tras llevarse el lanzamiento de la moneda.
Maso podría haber elegido que Francia llevara su camiseta azul, por lo que los All Blacks tendrían que jugar todos de blanco, pero decidió no hacerlo.
“Decidimos permitir a los All Blacks la posibilidad de jugar de negro. Para nosotros es un signo de respeto, y por parte de nuestro equipo la manera de dar las gracias a los neozelandeses por esta extraordinaria Copa Mundial”, afirmó Maso.
Su decisión estuvo apoyada por el presidente de la Unión de Francia Pierre Camou, el entrenador Marc Lièvremont, los miembros del equipo y los jugadores. “Es un honor jugar con los All Blacks cuando visten la camiseta negra y es lógico cuando la final de la Copa Mundial se disputa en Eden Park”, añadió Maso.
Francia, que jugará ante Nueva Zelanda de blanco por segunda vez en un partido de RWC, espera que la victoria de Maso en el sorteo sea un buen augurio ya que también ganó el sorteo previo en el encuentro de los cuartos de final de la RWC 2007 entre ambos equipos.
En aquella ocasión, los All Blacks se vieron forzados a llevar su segunda camiseta de color plata y negro y perdieron el partido 20-18. Es la única ocasión en la que Les Bleus no se encontraron con la camiseta negra cuando se enfrentaron a los neozelandeses en un partido de Copa Mundial.
Mientras tanto, Australia llevará su tradicional camiseta oro y Gales la roja, cuando se enfrenten por la de Bronce el viernes.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más