Una gran cantidad de competencias probarán un nuevo conjunto de leyes en toda Nueva Zelanda en 2022, con el enfoque en hacer que el juego sea más seguro y un mejor espectáculo.
Las ‘Variaciones experimentales de la ley de seguridad doméstica’ (EDSLV) se implementarán en el rugby escolar y de clubes la próxima temporada, con diferentes ajustes realizados en los diferentes niveles del juego.
Ocho de los quince EDSLV aprobados se implementarán a nivel nacional en Small Blacks, rugby juvenil y rugby de clubes de personas mayores; y los otros siete serán probados en seleccionados, en consulta con las uniones provinciales de Nueva Zelanda.
Los cambios nacionales incluyen la reducción de la altura del tackle, la mejora de las fallas y los scrums, y la garantía de que los jugadores permanezcan en el suelo mientras disputan pelotas aéreas, en un intento por reducir las colisiones en el aire.
Los tackles se limitarán por debajo del esternón en el nivel amateur en Nueva Zelanda, pero algunas competiciones restringirán aún más la altura probando tackles a la altura de la cintura.
Después de un scrum de reinicio, el equipo que tira la pelota tendrá la opción de un scrum sin oposición, para acelerar la competencia (siempre que la infracción de ninguno de los equipos haya causado el reinicio) mientras que en el rugby de clubes senior, los scrums podrán moverse solo 1,5 metros hacia adelante antes de que se conceda un freekick.
Se puede encontrar un desglose completo de las variaciones de la ley en el sitio web de New Zealand Rugby .
El ex entrenador en jefe de los All Blacks, Wayne Smith, quien contribuyó al desarrollo de varios de los EDSLV, dijo que la idea de NZR por experimentar estos cambios tienen como finalidad mejorar el juego e influir en el pensamiento global.
“El secreto del estilo de juego de Nueva Zelanda siempre se ha centrado en la innovación, la imaginación y el estilo. Estas variaciones de la ley demuestran una vez más la determinación de New Zealand Rugby de ser líder mundial en su enfoque, al tiempo que mantienen la seguridad y el atractivo de los jugadores en el corazón del juego”.
“Como entrenador, sabemos que la forma más segura de jugar es también la forma más efectiva, por lo que la introducción de estas variaciones de la ley el próximo año será una gran oportunidad para que nuestros entrenadores de todos los niveles influyan positivamente en la seguridad del juego y en un rugby mejorado como así también una nueva experiencia para nuestros jugadores”.
Lancaster dijo que NZR estaba dando un salto y un enfoque de aprendizaje para mejorar la participación, y los EDSLV que se estaban probando demostraron el compromiso de NZR con la filosofía Balance is Better de Sport New Zealand y el enfoque de Rugby en la seguridad de los jugadores a través de su asociación RugbySmart con ACC.
www.cordobaxv.com.ar