Un grupo de exjugadores que sufrieron conmociones cerebrales presentó una demanda contra la FFR y la LNR con un motivo claro: el incumplimiento de sus obligaciones de seguridad e información. Carl Hayman y Jamie Cudmore están entre los demandantes.
Una acción legal contra las autoridades del rugby francés fue presentada este martes por un grupo de jugadores que sufrieron conmociones cerebrales, informa L’Équipe.
Esta acción sigue al ataque legal liderado por 70 jugadores en diciembre de 2020 (ahora establecido en 225 jugadores) contra World Rugby. Jamie Cudmore, Carl Hayman y Steve Thompson se encuentran entre los demandantes en esta nueva acción.
El primero, ex segunda línea de Clermont (2005-2016) ya había llevado a los tribunales al club de Auvernia por haber vuelto a jugar tras una conmoción cerebral, que había concluido que la ASM era la responsable. Carl hayman, ex All Black (45 caps), sufre una demencia temprana, al igual que Steve Thompson (73 caps con Inglaterra ), que pasó por Brive entre 2007 y 2011.
Además, también estaría en estudio un tratamiento contra las conmociones cerebrales, según Midi Olympique. Información recogida por Rugbyrama donde el profesor Jean-François Chermann lleva a cabo una serie de exámenes con atletas conmocionados para probar un nuevo tratamiento.
Estas pruebas se llevarán a cabo en el Hospital Pompidou de París, tras unos primeros resultados prometedores. El revolucionario tratamiento sustituiría a una “estrategia terapéutica innovadora basada en la exposición a la luz infrarroja, resultante de láseres de muy baja intensidad”.
El Equipo también informa que solo dos jugadores franceses participan en la acción legal (Quentin Garcia, Chambéry; Sarah Chalgou, Stade Rennes). Benoît Guyot , ex biarrot, reaccionó a esta observación. “En Inglaterra, el modelo se inspira en el rugby 13″, analiza quien realizó muchas entrevistas allí, como parte de un doctorado sobre herramientas tecnológicas.
El sindicato es poderoso y empuja a los jugadores en Francia, los clubes funcionan como pequeñas empresas. Cuando hay un problema, a los jugadores se les dice que es familia, que tienen suerte de estar ahí, de ganar mucho dinero y que traerla de vuelta es escupir en la sopa, ir en contra del grupo”.
www.rugbyrama.fr
Créditos: Actu.fr