Las cartas están sobre la mesa. Ya se conocen a los ocho equipos que buscarán la clasificación a semifinales. Seis de esos conjuntos son tucumanos, uno salteño y la novedad de que un santiagueño se metió por primera vez en esta etapa que comenzará este fin de semana.
Ellos son: Tucumán Rugby, Universitario ( T), Cardenales, Tucumán LT, Los Tarcos, Gimnasia y Tiro, Santiago LT y Huirapuca. Todos llegan con su confianza y sus preocupaciones a cuestas. Pero sabiendo que el torneo les da una segunda oportunidad para quitarse esos fantasmas de encima. El gran candidato es Tucumán Rugby por lo demostrado en la primera fase. También están los 4 semifinalistas del año pasado, aunque a uno de los últimos campeones, Huirapuca, le costó horrores clasificar. Así de parejo está todo. Y AlRugby pone la lupa en cada uno de ellos.
Tucumán Rugby: Clasificó primero y estuvo invicto hasta la última fecha. Es el gran candidato. Es versátil en su juego, llega con un buen promedio de edad de sus jugadores y con el liderazgo indiscutible de Julio Farías. Este sábado tendrá una dura prueba de arranque contra Los Tarcos en Yerba Buena.
Universitario (T): Le costó encontrar su juego pero sobre el final lo logró. Y demostró que también puede ser candidato. A pesar de la derrota en la última fecha, es uno de los que mejor llega a esta instancia. Cuando volvieron los lesionados y algunos convocados a selecciones pudo jugar y ganar como puede hacerlo.
Cardenales: El candidato de siempre. Sabe jugar este tipo de definiciones y en los mano a mano puede ser peligroso. Sufrió su falta de recambio de calidad pero cuando los titulares pudieron jugar sacaron diferencias. La experiencia de este equipo es una de sus principales armas. Jugadores en alza: Juan Simón, Eric Odstricil y Juan Pablo Rodríguez.
Tucumán LT: Nunca terminó de demostrar lo que se esperaba de este equipo. Si bien está atravesando un recambio generacional, sus vaivenes le jugaron en contra. Ganó los partidos que tenía que ganar, pero nunca definió un estilo de juego. Deberá trabajar mucho en ese aspecto. Se apoya en los experimentados Nicolás Cipulli, Dino Cáceres o Federico Mentz para guiar a los más jóvenes.
Los Tarcos: La piedra en el zapato de muchos. Se agranda en los partidos difíciles. Ahora, su problema está cuando tiene que salir a proponer. Cuando tiene que ponerse la chapa de candidato. Su principal arma es la defensa.
Gimnasia y Tiro: Volvió el Albo que incomodaba a todos. Se metió en base a dos virtudes: talento individual de algunos jóvenes y una garra que salió en los momentos difíciles. Figuras como las de Atilio Ovejero y Mauricio Martínez son como para seguir con atención. El arranque no será fácil, contra Cardenales en Tucumán, pero demostró que puede estar a la altura.
Santiago LT: Que alguien despierte de este lindo sueño a los santiagueños. Tuvieron un año espectacular y ahora van por más. Un equipo con una entrega conmovedora que hay que resaltar. Hay que ‘matarlos’ para que dejen de correr y tacklear. Además, su cancha del Parque Aguirre es un reducto prácticamente inexpugnable (sólo Tucumán Rugby ganó allí).
Huirapuca: Llega frotándose las manos. Comenzó con tres derrotas en cuatro partidos pero cuando recuperó algunos jugadores lesionados empezó a sumar puntos. Sufrió hasta el final pero logró clasificar. Sabe que todo comienza de cero y que ya no se pueden volver a cometer viejos errores.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más