El polifuncial jugador australiano, James O’Connor, dijo que deja Toulon tras el choque del domingo frente a Stade Français después de “grandes seis meses” con los campeones del Top 14.
El jugador de 24 años de edad, regresa a su país para unirse a los Reds en un intento por impulsar sus posibilidades de ser seleccionado para el 2015 y así poder jugar el Mundial con los Wallabies.
“He recogido tantas cosas de mi tiempo aquí”, dijo el sábado.
“He aprendido mucho de este equipo. Estás jugando con los mejores jugadores lo que da confianza. Hay una cultura real de ganar aquí, estoy seguro que los muchachos van a ganar el Top 14 y la Copa de Campeones de Europa.”
Al explicar su decisión de volver a casa, añadió: “Voy a volver a Australia con la esperanza de cumplir un sueño: jugar la Copa del Mundo. Voy a hacer todo para ganarme un lugar en el seleccionado pero primero debo pensar en ser titular en Reds en el Super 15, y luego con el equipo nacional.”
O’Connor fue eliminado por Australia en septiembre de 2013, en la estela de un incidente en el aeropuerto de Perth, que al parecer vio lo condujo desde los locales por discutir con el personal.
El entonces entrenador de Australia, Ewen McKenzie, declaró que O’Connor tendría que “modificar (su) comportamiento” si quería resucitar su carrera internacional.
O’Connor jugó 10 partidos para Toulon, anotando cuatro tries con un total de 59 puntos.
Reflexionando sobre su paso por el Top 14, dijo: “He crecido realmente, he desarrollado mi juego, sobre todo en ataque, en aprender a tomar buenas decisiones. Entiendo el rugby mejor ahora…”
Planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más