Enrique Camerlinckx, jugador de Regatas Bella Vista, es uno de los 12 jugadores argentinos que se encuentra en Nanjing, China, donde desde el domingo 17 de agosto representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.
Conoce cómo está el equipo, cómo viven la experiencia olímpica y sus objetivos para ésta competencia en ésta nota.
¿Cuáles fueron las primeras sensaciones en la Villa Olímpica?
-Re buena. Ni bien llegamos lo primero que hicimos es empezar a conocernos e intercambiar información y conocimientos con los atletas de otros países, todo con mucha buena onda y felicidad, lógicamente. Personalmente, la primera impresión fue que tal como nosotros, todos los deportistas están felices de disfrutar de ésta experiencia única y con ganas de aprovechar y disfrutar al máximo de todo.
¿Con qué delegaciones tuvieron más trato en estos primeros días?
-Hay muy buena onda con todos, pero con los fijianos fuimos a un entrenamiento junto y la pasamos muy bien. Nos reímos y les enseñamos un poco a bailar nuestra música; estuvo muy bueno. Igualmente, más allá de esos buenos momentos, lo que más tenemos en mente es que acá lo más importante es que vinimos a competir y llegar lo más lejos posible.
¿Qué significa para vos estar viviendo esta experiencia de participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud?
-Esto significa mucho para mí, ya que nunca pensé que iba a representar al país a ésta edad y de ésta manera, en un Juego Olímpico. Justamente por eso es que disfruto día a día al máximo. Ojalá podamos jugar en gran nivel y que se nos den los resultados que esperamos.
¿Cómo está el grupo y cuál es la relación con tus compañeros y entrenadores?
-El grupo está más unido que nunca, fuimos creciendo día a día en nuestra relación y hoy somos todos muy buenos amigos. La relación con Leo (Gravano) es muy buena, él ya nos conoce y gracias a todo lo que él sabe y nos transmite, nosotros aprendemos todos los días algo nuevo acerca del juego. Aprovechamos y valoramos un montón tenerlo como entrenador.
En referencia a lo que será el torneo, ¿qué esperan para el domingo, primer día de competencia?
-Sabemos que en el primer día vamos a tener que disputar dos partidos muy duros, ante dos rivales importantes como Francia y Japón. Hablamos con los chicos que ya tienen experiencia internacional y nos contaron que va a ser muy duro, pero confiamos en que tenemos armas como para soñar y queremos ir creciendo partido a partido.
¿Cómo crees que serán los partidos ante Francia y Japón? ¿Qué van a proponer ustedes?
-No conocemos mucho a los rivales, pero si sabemos que en defensa no son de presionar mucho. Nosotros tenemos en claro que nuestro juego pasa por abrir bien la cancha, tener la pelota y generar juego para que se abran los espacios. Tanto Francia como Japón van a ser muy duros y el desgaste seguramente jugará su papel, por lo que será importante estar bien de la cabeza. Estuvimos trabajando en dos turnos muy intensos para que sea similar a la exigencia de un partido. Estamos con muchas ganas.
En cuanto al juego, ¿cuáles serán los factores claves de Argentina?
-Ya empezamos a jugar los partidos. Estamos descansando y comiendo bien, y haciendo hielo para llegar bien al próximo día. La cabeza, el descanso y la alimentación son claves en la previa porque vamos a tener un desgaste muy grande.
¿Cuál es el objetivo del equipo para estos Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014?
-Nuestro objetivo es ir creciendo partido a partido, poder ejecutar en los encuentros todo lo que trabajamos y preparamos en los entrenamientos, y así poder lograr buenos resultados. Ojalá podamos llevar a Argentina una medalla.
UAR
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más