El Seleccionado argentino de juego reducido llevó a cabo ayer su última concentración previa al Seven que disputará en Kenia, los días 27 y 28 de septiembre.
El plantel dirigido por Santiago Gómez Cora se trasladó por la mañana hacia el Club Champagnat, sede Pacheco, donde realizó dos turnos de entrenamiento.
Por la mañana, cuatro jugadores se realizaron evaluaciones físicas en el CENARD, mientras que el resto del grupo participó de una reunión con análisis de video, enfocada en el plan de juego, y luego entrenó en el club ya mencionado, donde trabajó en la ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha.
La práctica vespertina, que se realizó tras el almuerzo y un breve descanso posterior, estuvo enfocada en los movimientos generales de juego con oposición controlada, con el objetivo de afianzar los aspectos trabajados en los entrenamientos pasados. Al finalizar la actividad deportiva, se produjo la desconcentración.
El plantel que viajará a Kenia se reunirá el sábado 20 y domingo 21 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires y se hospedará en el CENARD, mientras que el domingo por la tarde-noche la delegación se trasladará hacia Nairobi, ciudad en la cual se disputará el certamen.
Declaraciones:
Ramiro Finco (Curupaytí – URBA):
“Estos tres días fueron importantes porque ya nos juntamos el grupo que vamos a viajar a Kenia y algunos jugadores que son partes del sistema, y ya estamos ajustando los últimos detalles de cara al torneo”.
“Estuvimos ajustando detalles, dándole más importancia a las salidas para tener mayor posesión de pelota. Además, trabajamos en la defensa, ya que queremos tener más la pelota para poder atacar”.
“Nos esperamos un torneo muy duro, ya que hay equipos que están probando jugadores para el Circuito Mundial. Queremos tener el mejor rendimiento y resultado posible para llegar con confianza a Gold Coast”.
“Las expectativas con vistas al Circuito son altas, pero ahora le damos importancia a lo inmediato y sólo pensamos en el torneo de Kenia”.
Germán Schulz (Tala RC – Cordobesa):
“Estuvimos realizando pruebas físicas en el CENARD, las cuales fueron muy buenas, y estos dos días trabajamos en el punto de encuentro y en las salidas de mitad de cancha”.
“Estamos muy bien, hay una gran relación entre todos los convocados y la pasamos bien. Estamos enfocados en el torneo de Kenia, donde queremos aplicar lo que venimos haciendo en las concentraciones y poder ganar el torneo”.
“Ojalá pueda estar convocado en el Circuito Mundial. En Kenia tengo una buena posibilidad para jugar bien y demostrarle a los entrenadores, y espero poder ganarme un lugar en la convocatoria para el Circuito”.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más