Para su viaje a Bayonne el sábado, la Usap podrá contar con la presencia de Joaquín Oviedo, una de las revelaciones de la temporada pasada.
El tercera línea argentino no juega en competición oficial desde el repechaje ante el Mont-de-Marsan el pasado 12 de junio.
Joaquín Oviedo (21 años) se pondrá por fin la camiseta celeste esta temporada, para deleite de la afición catalana. El tercera línea internacional argentino, debe estar impaciente por volver a pisar el césped, más de cuatro meses después de su última aparición en competición, en Mont-de-Marsan, el pasado 12 de junio.
Seleccionado con los Pumas para el Rugby Championship, el exjugador de Jaguares XV y Córdoba Athletic tuvo que conformarse con ser compañero de entrenamiento ya que antes de que le ofrecieran una oportunidad en el plantel, por desgracia, sufrió una lesión en la pantorrilla lo había privado de una segunda selección.
Cuando volvió a Aimé-Giral, junto a Jerónimo De La Fuente, a finales de septiembre, su ausencia durante tres o cuatro semanas había decepcionado a más de uno del equipo del Castillet. De nuevo en pie, Joaquín Oviedo intentará llevar su dimensión física y su faena a un XV que hasta ahora se ha mostrado falto de confianza. La temporada pasada, con 118 tacleadas exitosas de 121 tries, parecía ser un presagio de un buen inicio de temporada, pero hasta ahora no ha tenido regularidad.
Si el regreso de Joaquín Oviedo es una buena noticia, la enfermería está lejos de estar vacía en Aimé-Giral. El pilar derecho Siua Halanukonuka, imparable como número 3, y el wing Alivereti Duguivalu, uno de los tres cuartos más peligrosos de este inicio de temporada, no viajarán a Bayonne para medirse con el equipo de Facundo Bosch y Martín Bogado.
El primero sufre una lesión en los aductores, el segundo está afectado en un tobillo. Como informó The Independent, es poco probable que el jugador de Fiji esté operativo hasta dentro de un tiempo importante, aunque se haya evitado la fractura. Entre los otros lesionados aparecen: Tom Ecochard (hombro) y Lucas Bachelier (espalda) deberán someterse a prueba el jueves por la mañana antes de que se revele el grupo que peleará en Jean-Dauger el sábado. Sacha Lotrian (hombro) continúa recuperándose y está cada vez más cerca de regresar.
www.rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr