22 días lleva el nuevo año y ya se ha confeccionado una lista de posibles figuras a mirar durante la temporada 2021/22 en donde aparecen grandes figuras que se desempeñan en la Premiership, Top 14, Guinness PRO14 y el Súper Rugby. ¡Mirá la lista a continuación porque te vas a encontrar con un argentino!
Este año prometen ser 12 meses de alto nivel para el rugby de clubes y selecciones, ya que algunos de los mejores jugadores del planeta se preparan para enfrentarse en una gira de los Lions por Sudáfrica, mientras que las naciones del hemisferio sur como Nueva Zelanda y Australia están desesperadas por afrontar las distintas ventanas de julio.
Clubes de rugby cuentan con jugadores como Exeter, Toulon, Wasps y Leinster los cuales luchan por ser los mejores en la Copa Europea de Clubes, mientras que el Seis Naciones 2021 será una oportunidad para ver y analizar a los mejores talentos del rugby europeo.
Sitios especializados europeos confeccionaron un ranking de los mejores jugadores de rugby del mundo 2021 teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus que afectó gran parte del año anterior, lo que significa que los jugadores que tuvieron un 2020 para el olvido no fueron tenidos en cuenta.
Los jugadores no se eligieron por sus últimas presentaciones, sino por las mejores actuaciones durante las últimas temporadas. Justin Tupiruc, Eben Etzebeth y Faf de Klerk no aparecen en esta lista, pero son dignos de mención.
A continuación te mostramos la lista la cual incluye al por ahora, capitán de Los Pumas, Pablo Matera con presente en Stade Français Paris.
10. George North
Un jugador que si se mantiene en nivel, es uno de los wingers más peligrosos del mundo ovalado, pero dependiendo de las continuas lesiones que posee. George North sigue siendo uno de los backs de mayor recursos en esta generación. Fue British & Irish Lions en dos giras anteriores, lo que deja en claro que está listo para deslumbrar con la pelota en su poder este año. Por supuesto, como todo ser humano, puede tener altibajos tanto con Ospreys como con el seleccionado galés.
9. Owen Farrell
Los fanáticos de Inglaterra tardaron un tiempo en convencerse de que Owen Farrell jugaba como apertura, pero el cerebro de Saracens se ha convertido, a lo largo de los años, en un punto focal para el club y el país.
Desde Jonny Wilkinson, Inglaterra no había tenido un pateador tan confiable y, a la edad de 29 años, Farrell está en la cima de su carrera. Inglaterra disfrutó de él en la Copa de Naciones de Otoño como gran conductor y, si bien ahora está listo para jugar al menos una temporada en el torneo Championship de segundo nivel con los sarracenos en 2021, es probable que el chico de Wigan esté en el equipo de los Lions.
8. Pablo Matera
El argentino fue reinstalado como capitán de su país a fines del año pasado luego de la controversia por los tweets racistas que envió en 2011.
Si bien el debate puede seguir retumbando sobre esos mensajes, lo cierto es que Pablo Matera se ha convertido en uno de los mejores jugadores de rugby en la tercera línea que le toque afrontar.
El ala de 27 años ayudó a Argentina a lograr una notable victoria por 25-15 sobre los All Blacks en noviembre pasado, y este año espera catapultar al Stade Francais a la gloria en Francia una vez que el Top 14 vuelva a estar en marcha.
7. Beauden Barrett
Cuando los equipos internacionales se preparan para enfrentar a Nueva Zelanda, gran parte de su preocupación es cómo evitar que Beauden Barrett dirija el espectáculo.
El jugador de 29 años se destacó en la Copa del Mundo de Rugby 2015 y ahora es el mariscal de este equipo de los All Blacks. El apertura tiene un promedio de un try cada dos partidos y medio internacionales, una hazaña notable para un jugador que puede descargar fácilmente a los peligrosos backs de Nueva Zelanda.
Dos veces jugador mundial del año, en 2020 Barrett se unió a Blues después de nueve temporadas asociadas con los Hurricanes en la franquicia rival del Super Rugby.
Tiene contrato hasta 2023 – la próxima Copa del Mundo se disputará en Francia – y el acuerdo incluye la opción de jugar en Japón, donde jugará con Suntory Sungoliath en 2021. A los 29 años, Barrett todavía tiene mucha nafta en el tanque.
6. Pieter-Steph Du Toit
Pieter-Steph Du Toit, Jugador Mundial del Año en 2019, está entre los elegidos. El tercera línea sudafricano si bien ha tenido poca actividad, desde que se mudó a Stormers en 2016, en Cape Town comenzó a jugar a nivel internacional y hasta ahora ha disputado más de 50 test para su país.
Du Toit tiene la capacidad de despejar un ruck e ir de nuevo durante 80 minutos y salir de la cancha como si nada hubiera pasado. Sin duda será un jugador importante cuando los Lions hagan la gira por Sudáfrica en 2021, habiendo hecho más tacleadas que cualquier otro jugador de los Springboks durante su exitosa campaña de la Copa Mundial de Rugby 2019.
5. Maro Itoje
Maro Itoje, el cerebro y la fuerza dentro del pack de Inglaterra, se ha convertido posiblemente en el mejor segunda línea del rugby mundial. Es casi imposible escapar de él durante un maul como así también tener índices muy altos de tackles durante un partido. Con solo 26 años, Itoje tiene mucho rugby nacional e internacional por delante.
Es probable que no haya nadie antes en la hoja del equipo de los Lions de Warren Gatland que Itoje, quien jugó en los tres test contra los All Blacks en 2017.
Su única caída fue la incapacidad de manejar la peor parte de la línea delantera de Sudáfrica durante la final de la Copa Mundial de Rugby 2019. Sin embargo, en Itoje, Inglaterra tiene una presencia y un tacto que puede inspirarlos a la gloria en el futuro.
4. Aaron Smith
Aún aparentemente joven a los 32 años, Aaron Smith no parece que vaya a ninguna parte pronto y que continúe jugando en su país.
El medio scrum es el cerebro detrás de las batallas tácticas de Nueva Zelanda y sabe cuándo patear y cuando dar juego a sus compañeros como ningún otro. Smith probablemente superará los 100 partidos con Nueva Zelanda en 2021.
Su forma para los All Blacks en los últimos años, junto con su durabilidad en un equipo de Highlanders que no ha sido consistente en las últimas ediciones del Súper Rugby, es la razón por la que sigue estando en esta lista.
Smith necesitará inspirar a sus compañeros de equipo para que terminen mejor su temporada nacional este año en comparación con 2020. Pero con ojo de águila y temperamento tranquilo, Smith sigue siendo uno de los medios scrum más confiables del mundo.
3. Antoine Dupont
Si hay un hombre capaz de igualar a Smith es Antoine Dupont, el medio scrum francés que inspiró un resurgimiento de los Bleus durante el Seis Naciones y la Copa de Naciones de Otoño de 2020. Dupont tiene sólo 23 años, pero su impacto en el rugby nacional e internacional ya se ha sentido. Ganó el título Top 14 con Toulouse en 2019 y fue nombrado Jugador del Torneo de las Seis Naciones el año pasado.
Dupont es capaz de abrir un candado como ningún otro. Puede deslizarse a través de un espacio en espacios cortos y aprovechar los descansos todo el día.
Francia ya tiene un ojo en la Copa del Mundo de Rugby en casa dentro de dos años y Dupont será un punto de enfoque de ese equipo. Toulouse también podría jugar por cosas importantes en el Top 14 una vez más este año, y eso será en gran parte gracias a la inteligencia de Dupont.
2. Semi Radradra
Un hombre que nunca está demasiado lejos de su próximo try. Semi Radradra ha sido una sensación desde que llegó a Bristol Bears el año pasado. Antes había deslumbrado en Toulon y Bordeaux, e incluso era conocido como uno de los mejores jugadores de rugby del planeta cuando competía por Parramatta en Australia en el Rugby League.
Muchos jugadores del rugby league cambian al rugby unión, pero pocos han tenido tanto éxito en los últimos tiempos como Radradra.
El fiyiano siempre está listo para levantar la pelota y atacar. Cuenta con la asombrosa habilidad de cronometrar sus carreras y lanzar una patada hasta el ingoal rival y no parar.
La derrota del rugby francés en 2020 fue la ganancia de Inglaterra. Radradra era buscado por “todos los mejores clubes del planeta”, afirmó el director de rugby de los Bears, Pat Lam.
Su llegada a Inglaterra ha hecho que la Premiership sea aún más entretenida en un momento en el que el coronavirus ha afectado enormemente a los clubes de arriba y abajo de la pirámide.
1. Cheslin Kolbe
Compañero de equipo de Dupont en Toulouse, Cheslin Kolbe no pudo mostrarnos sus credenciales internacionales en 2020 debido al coronavirus. Pero el sudafricano puede darse el lujo de tomarse un año fuera de la esfera de los Springboks y seguir siendo considerado uno de los mejores jugadores de rugby del planeta.
Kolbe anotó en la victoria final de la Copa Mundial de Rugby 2019 sobre Inglaterra y ha sido parte integral del resurgimiento de los Springboks a la cima de la clasificación internacional.
El wing es el gran maestro del cambio de paso, sinónimo de explosión, corazón y mucho amor propio. Feliz de correr con la pelota en la mano, el joven de 27 años tiene el equilibrio y la visión para superar prácticamente cualquier situación de uno contra uno.
Procedente de Ciudad del Cabo, la ex superestrella de los Stormers se mudó a Francia en 2017 y no ha mirado atrás. La consistencia ha sido clave, pero lo que Kolbe ofrece más que cualquier otra cosa es la emocionante perspectiva de poder cambiar un juego en un instante. Es imposible apartar los ojos de él.
#CORDOBAXV