La Unión de Rugby de Rosario fue la última en nombrar entrenadores para afrontar el próximo Campeonato Argentino de Uniones. El staff técnico del Ñandú estará encabezado por Carlos Oviedo (Universitario) y Marcelo Paván (Jockey Club), quienes serán acompañados por Iñaki Barrandegui.
Aprovechando que el pasado domingo se enfrentaron Jockey Club y Universitario en las Cuatro Hectáreas, AlRugby dialogó con Oviedo y Paván, quienes el próximo 1º de noviembre estrenarán el buzo de entrenadores del seleccionado de Rosario, que llegó a la final en 2012 y 2013.
Es un desafío enorme y hermoso a la vez. Realmente se armó un equipo de entrenadores, con lo cual uno se siente más cómodo, hay muy buena gente con mucha capacidad. La idea es continuar con el buen trabajo que se viene haciendo en los últimos años, ya que esto forma parte de un proyecto mucho más largo que lo que va a ser este año, expresó Paván. Y luego fue el turno de Oviedo: El trabajo que se viene haciendo es muy bueno y vamos a tratar de seguir en la misma sintonía. Nos encontramos con un plantel con muchos chicos jóvenes, una base grande de jugadores a diferencia de otros años que era reducida y en donde se veía jugando siempre a los mismos, ahora la base es grande y es una oportunidad muy importante para aprovechar y además poder contar con recambio.
En cuanto al juego que mostrará Rosario, el coach del Académico dijo: Seguir jugando bien con los backs. El seleccionado cuenta con tres cuartos muy buenos, y para mí agregándole alguna cosa al juego de forward creo que Rosario va a andar bien. Estoy acostumbrado a la presión, en el club, en todos lados; no es presión es un lindo desafío que tenemos por delante. Mientras que el entrenador surgido en el Verdiblanco analizó: Como todo equipo, nos gusta el juego dinámico y creo que esa es la mayor fortaleza que tiene Rosario, pero para lograr esto va a ser muy importante trabajar la obtención.
Los tiempos no dejan fechas disponibles para jugar partidos previos al Argentino. Los tiempos son bastantes cortos; todavía no está confirmado pero la idea es tener un par de partidos amistosos, tal vez uno a mitad de semana y otro el fin de semana, como para ir armando el equipo, aseveró Paván.
Por último, Oviedo se refirió al nuevo sistema para la disputa del certamen que reúne a los mejores seis seleccionados provinciales: Lo que te da este sistema a diferencia del anterior es que antes vos perdías un partido y podías estar eliminado, ahora como sumás puntos y te enfrentás con todos, no estás obligado a ganar siempre sino a sumar puntos. Igualmente para salir campeón hay que ganarles a todos.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más